Ciudad Acuna
12°
cielo claro
humidity: 93%
wind: 4m/s NE
H 12 • L 12
18°
Fri
20°
Sat
23°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
11°
cielo claro
humidity: 93%
wind: 2m/s ENE
H 11 • L 10
18°
Fri
21°
Sat
24°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
11°
nubes rotas
humidity: 86%
wind: 1m/s N
H 11 • L 11
18°
Fri
20°
Sat
24°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
8°
niebla
humidity: 87%
wind: 4m/s N
H 8 • L 8
14°
Fri
23°
Sat
26°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
15°
nubes dispersas
humidity: 100%
wind: 2m/s ENE
H 15 • L 15
23°
Fri
21°
Sat
25°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Riquelme y su falta de tacto

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Riquelme y su falta de tacto

Riquelme y su falta de tacto

Saltillo, Coah.- Las cosas se le complican al santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Roquelme Solís, al no tener gente capacitada para atender debidamente varios aspectos, como es el caso de familias de personas desaparecidas quienes  le mandaron decir que sus reuniones eran pérdida de tiempo porque no se avanza y ni sanciona los casos donde hay evidencias de responsabilidad de funcionarios públicos.

El pasado fin de semana se efectuó la reunión con los ahora seis colectivos de familiares, pero como de buenas intenciones ya están hartas madres y padres, hijas, esposas y demás, pues las y los integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos le rechazaron a Riquelme Solís difundir su comunicado oficial y, aunque el resto de los grupos sí estuvo de acuerdo, simplemente éste no se envió a medios de comunicación como se acostumbra.

Fuundec, organismo pionero en el país para exigir la búsqueda y localización de personas desaparecidas, emitió un comunicado en el que aseguran que los avances en el diálogo no llevan a la localización de sus seres queridos, y tampoco permiten conocer sanciones a funcionarios que fueron señalados por la CNDH de ser responsables de diversos hechos en la entidad, como es el caso de Allende y Piedras Negras, cuyas masacres se han denunciado en instancias internacionales.

Así pues, el comunicado oficial del gobierno estatal quedó archivado porque no representaba el sentir de las familias ni lo que se dijo en la reunión sabatina.

Otro caso en el que a todas luces se extralimitó el santo patrono de los laguneros, fue al anunciar su proyecto de cámaras urbanas con reconocimiento facial y la asignación a una empresa china, sin haber aún licitación, como lo marca la ley.

Su proyecto es a todas luces violatorio de los derechos humanos, algo que desconoce como buen priísta que es, y para lo cual el presidente del ombusman coahuilense, Xavier Díez de Urdanivia, prefirió mantenerse en silencio de algo que dijo desconocer, pese a que van meses que lo ha anunciado Riquelme Solís  y por estos días ya será asignado. Lo absurdo de sus declaraciones es que no haya tomado en cuenta que está obligado a licitar por los montos que se estiman y que al anunciar qué empresa será la encargada de llevarlo a cabo, pues confirma que el proceso está amañado ¿cuántos casos más habría así?

En otro tema, referido al Congreso del Estado, resulta que el diputado que se dice independiente, Edgar Sánchez Garza, se pasó en sus acciones para denunciar las irregularidades en el municipio de San Pedro de las Colonias a cargo de Patricia Grado Falcón, al difundir las preferencias sexuales de la funcionaria, lo cual a nadie le importa, al menos de la forma cómo lo hace saber el exudecista que se la ha pasado semanas y semanas haciendo declaraciones, pero sin demostrar pruebas contundentes de lo que dice y de lo que no se duda porque hay más personajes que afirman que en el municipio aprendieron bien las mañas moreiristas de ignorar los conflictos de interés y nepotismo.

Finalmente, como en diciembre los legisladores no quisieron trabajar como su sueldo les exige, pues en estos días el Poder Legislativo se convirtió en pasarela y por ahí desfilaron los titulares de organismos autónomos, como el ICAI y Derechos Humanos, para dar detalles de sus informes.

En el Congreso se ventila fuertemente que todo el equipo de decenas de personas que Samuel Rodríguez metió a la nómina el año pasado, se niegan a salir de ella aunque no necesariamente pueden justificar sus tareas y sus ausencias como aviadores que son. Así que Marcelo Torres Cofiño, debiera de poner orden y demostrar en qué son diferentes a los del tricolor.

Recent Posts

Leave a Comment

IMG-20190203-WA0011