Ciudad Acuna
21°
cielo claro
humidity: 46%
wind: 4m/s ESE
H 21 • L 16
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
21°
cielo claro
humidity: 60%
wind: 2m/s ESE
H 21 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
20°
algo de nubes
humidity: 65%
wind: 2m/s N
H 20 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
26°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
18°
cielo claro
humidity: 63%
wind: 1m/s NE
H 18 • L 16
25°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
17°
cielo claro
humidity: 42%
wind: 2m/s ESE
H 17 • L 15
28°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Riquelme es copia de Moreira

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Riquelme es copia de Moreira

Riquelme es copia de Moreira

Saltillo, Coah.- Aunque diga que se lleva bien y apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís copia lo que en su momento hiciera Humberto Moreira Valdés con quienes en su momento tenían la envestidura federal: amenazar, criticar las acciones y hasta usar el mismo discurso de que “por Coahuila aguantamos”, mientras que utiliza a los presidentes municipales y diputados para golpear al gobierno federal.

Recordemos lo barvucón que salió el exgobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI con Vicente Fox y Felipe Calderón… así es el camino que se ve ahora con el santo atrono de los laguneros.

Todo se origina porque a Coahuila le han quitado recursos de distintas fuentes, pero lo que no dicen Riqulme Solís y los presidentes municipales como el de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, es que la culpa es de ellos por presumir indicadores por los que ya no serían necesarios dichos fondos. Si ocultaron datos con el fin de decir que en la entidad todo estaba bien, como en seguridad, pues aquí las consecuencias.

El aderezo fue lo del Metrobús en la parte de Durango y que a ser un plan de transporte regional suspendido por el presidente, debido a las quejas que hay del proyecto y que en el lado de Coahuila nunca se oyeron ni se atendieron las verdaderas exigencias. Que no fueron las formas por parte de López Obrador, es cierto, pero dejó a descubierto el fondo y eso es lo más preocupante porque en los terrenos coahuilenses pareciera que no responde a las necesidades reales de los usuarios del transporte, pero fue un capricho del hoy gobernador cuando estaba al frente.

Los militantes de Morena y seguidores de López Obrador en el estado no han hecho algo para defenderlo de los ataques porque se andan peleando entre ellos, como lo hicieron cuando la mayor parte formaba parte de las filas del PRD, y pues así ni qué se pueda esperar porque los morenistas no se han dado cuenta que ahora son el partido más importante en el país; ni con manzanas logran entenderlo.

La reciente reafiliación de priístas con miras al proceso interno de elección de la dirigencia nacional del tricolor se efectuó de manera irregular y utilizando las necesidades de mucha gente. Resulta que los jefes de seccionales hicieron la convocatoria en las colonias, pero jamás dijeron que se trataba de una actividad del PRI y mucha gente acudió a dejar sus datos pensando que eran programas sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública tendrá que hacer público el motivo por el que acepta que no sólo viola los derechos de cientos de personas al poniente de Saltillo por la operación de las antenas inhiboras de señal telefónica, sino que seguirá con esa medida de proteger a los delincuentes al permitirle que tengan celulares, televisiones, y hasta equipo deportivo, mientras que a los que residen alrededor del reclusorio varonil los trata peor que si fueran criminales… ya nomás falta que llegue Fuerza Coahuila y los acribille.

José Luis Pliego Corona, titular de SSP, sabe que ha incurrido en abusos y no aceptar la recomendación de la CDHEC es otro más. Veremos si así se porta ante otras instancias… por hoy, hasta aquí la dejamos.

Recent Posts

Leave a Comment

ROGELIO MONTEMAYOR REFORMA ENERGETICASESIÓNEXT-1