Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 81%
wind: 5m/s NW
H 9 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
lluvia ligera
humidity: 95%
wind: 8m/s NNW
H 10 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
11°
niebla
humidity: 62%
wind: 4m/s NNE
H 11 • L 7
9°
Wed
10°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
8°
niebla
humidity: 81%
wind: 3m/s S
H 12 • L 8
20°
Wed
19°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
10°
lluvia ligera
humidity: 71%
wind: 6m/s N
H 11 • L 9
10°
Wed
15°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Riquelme beneficia a empresa de Humberto Moreira y oculta contratos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Riquelme beneficia a empresa de Humberto Moreira y oculta contratos

Riquelme beneficia a empresa de Humberto Moreira y oculta contratos

Saltillo, Coah.- Pese a que no está en el padrón de proveedores y no aparece contrato en el sitio de transparencia sobre el gasto en publicidad, el gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís beneficia a la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, S.A. de C.V., propiedad del exgobernador y exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez.

El gobierno ha utilizado uno de los cuatro espectaculares que se ubican sobre la calle Miguel Arizpe de la Maza, al sur de la ciudad de Saltillo, propiedad del hoy también excandidato del Partido Joven a una diputación local y los cuales se identifican con una gastada lámina en la que apenas se alcanza a leer el nombre “Unipolares” y el teléfono de contacto.

En dicho espacio publicitario, el gobierno de Riquelme Solís difunde su campaña institucional de “Fuerte Coahuila es”, mientras que en la cara norte del panel se observa una desgastada imagen que promueve el programa de “cápsulas saraperas” que tenía Francisco Tobías Hernández, hoy director general de los CECYTEC y quien se ostentaba como representante legal de dicha empresa, así como la de Negocios y Asesoría en Publicidad, otro de los negocios que asegura el exmandatario logró instalar después de salir de la gubernatura.

Cabe recordar que en la administración anterior, la de su hermano Rubén Moreira Valdez, también se le pagó por publicidad en dichos espectaculares, aunque los contratos por los espacios de la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte están a nombre de uno de los amigos de Humberto Moreira, Mario Segundo González Rodríguez, y las facturas se emitían a nombre de la empresa Servicios Industriales y Montajes del Norte (SIMONSA). El hoy diputado federal negó la relación comercial, pese a las evidencias de que sí utilizó los espacios para varias campañas publicitarias.

En la actual administración de Riquelme Solís tampoco se encuentran ni contratos a nombre de Unipolares y Espectaculares del Norte ni con SIMONSA, quienes tampoco se encuentran en el padrón de proveedores, pero su gobierno sí los utiliza en la actualidad.

Recent Posts

Leave a Comment

COMPETENCIAS-5AMISTADFIESTAS-2