Ciudad Acuna
25°
cielo claro
humidity: 39%
wind: 3m/s ESE
H 25 • L 19
29°
Sat
29°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 57%
wind: 2m/s SE
H 24 • L 19
30°
Sat
30°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
28°
cielo claro
humidity: 19%
wind: 5m/s ENE
H 28 • L 22
30°
Sat
31°
Sun
28°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
21°
nubes rotas
humidity: 38%
wind: 4m/s N
H 21 • L 17
27°
Sat
28°
Sun
29°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
cielo claro
humidity: 41%
wind: 2m/s NNE
H 22 • L 18
27°
Sat
27°
Sun
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Resurge la violencia en Coahuila; Riquelme minimiza

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Resurge la violencia en Coahuila; Riquelme minimiza

Resurge la violencia en Coahuila; Riquelme minimiza

Saltillo, Coah.- Apenas hace unos días el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que resurgiera la violencia en la entidad, y en las últimas horas varios incidentes en el norte y la región carbonífera se registraron enfrentamientos entre delincuentes y los cuerpos policiacos estatales con saldo de patrullas dañadas y sin detenciones. Aunado a ello, en los últimos días han ocurridos homicidios con características similares a las que se registraban hace unos años: decapitados, desmembrados, además de secuestros y extorsiones.

Durante el jueves y la madrugada del viernes en las comunidades de La Florida y Barroterán, del municipio de Múzquiz se registraron diferentes enfrentamientos de los cuales la autoridad no informaba, hasta después del mediodía  cuando emitió dos boletines: uno por los hechos de Hidalgo y otro por los de la región carbonífera.

En ambos reconoce que no hubo detenidos y en el caso de municipio de Múzquiz  se anunció que realizarán operativos durante este fin de semana y estableen que fue un comando de varias unidades donde viajaban personas armadas y a quien calificaron de “grupo hostil”.

Aunque aseguraron que no hubo daños, en la zona se mostraban varias de ellas con impactos de bala al igual que en el municipio de Hidalgo.

Cabe mencionar que en el presente año se han registrado varios incidentes y homicidios de las mismas características que en el 2011 y 2012, sin embargo las autoridades estatales han minimizado los hechos al mantener el discurso comparativo de que los estados vecinos se encuentran en peores condiciones, y así lo manifestó hace unos días Riquelme Solís.

“Eso implica que mantengamos la estrategia para que Coahuila siga seguro y la estrategia es blindar a nuestro estado y que no se contamine por alguna de las consecuencias que tengan los estados vecinos, derivado de la inseguridad y deseando que recuperen la paz y sin cerrar los ojos  del número de incidentes que tengan ahorita”, expresó.

Agregó que esta estrategia está dirigida a que “los delincuentes ni vengan a dormir, ni a lavar dinero, ni a tratar de permanecer o de alguna forma que el crimen organizado establezca actividades ilícitas en Coahuila”.

 

Recent Posts

Leave a Comment

PLANMUNICIPAL-520190412_093316