Ciudad Acuna
24°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 3m/s E
H 25 • L 25
33°
Wed
34°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s E
H 24 • L 24
33°
Wed
34°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
nubes
humidity: 67%
wind: 0m/s E
H 25 • L 25
32°
Wed
32°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 0m/s NNW
H 17 • L 17
24°
Wed
25°
Thu
26°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
23°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 23 • L 23
32°
Wed
33°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Represión de Fuerza Coahuila

Artículo: "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Represión de Fuerza Coahuila

Represión de Fuerza Coahuila

Saltillo, Coah.- Lo ocurrido este fin de semana en el municipio de Francisco I. Madero es la verdadera cara del gobierno del santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Era innecesario el uso excesivo de la fuerza pública en una actividad donde se renovaría la mesa directiva de la empresa  despepitadora 20 de Octubre que fue creada por más de tres mil socios, pero de los cuales muchos han fallecido y por ello, como es costumbre, los integrantes de la Confederación Nacional Campesina, adeherida al PRI, se ha mantenido con el control aunque sus representantes no sean socios del organismo.

La presencia de cerca de 200 elementos de Fuerza Coahuila, los GATE, y hasta la Guardia Nacional y la Policía Militar, fue realmente un exceso ante un grupo de ciudadanos que buscaban, desde hace meses, arreglar un asunto de su competencia y porque los malos manejos en la empresa son evidentes.

El asunto es que a alguien se le ocurrió intimidar a los inconformes y del susto se pasó a que los policías golpearon a varios y son muchas las evidencias que existen del abuso de parte de los policías estatales contra la población.

A más de 48 horas de ocurrido, resulta que ni el gobierno del estado ni la Comisión de Derechos Humanos han emitido pronuncimientos; el primero porque alguien debe explicar del abuso y qué se hará al respecto, y el segundo… pues nomás para saber si sólo está al pendiente de lo que hacen los gobiernos diferentes al PRI, como Piedras Negras y Torreón, o realmente si es el ombusman estatal.

En esto hay que ser claros del trabajo que hace Samuel Rodríguez MArtínez al frente de la Representación del Gobierno Estatal y la Unidad de Atención para la Laguna, o algo así, pero el asunto es que desde ahí se fragua toda la inestabilidad que se crea en municipios que no gobierna el PRI y de eso, él es especialista.

A poco más de un mes que Riquelme Solís presente su segundo informe de gobierno, llama la atención la ola de mentiras que se han dicho sobre algunas obras públicas y una de ellas es sobre el Centro de Identificación Humana donde las cifras no les cuadran y apenas andan aplanando el terreno, cinco meses después de colocar la primera piedra.

Resulta que en abril  el santo patrono de los laguneros, anunció la inversión de 105 millones de pesos y nunca dijo que ahí se incluían los 90 millones de recursos federales que hace unos días se concretaron. Muchos nos imaginamos que para tener el carácter regional, el lugar requiere la inversión de casi 200 millones… pero no!!!!! Resulta que Riqulme Solís sólo daría 15 millones de pesos y el resto es de la federación para que sean esos 105 millones.

Aún así, a los funcionarios estatales no se les dan las matemáticas y aseguran que serán 125 millones los que al final se invertirán ¿para qué o porqué? quién sabe, pero parece que es para decir que el estado aportaría una cantidad mayor a los 15 millones. Lo cierto es que esto es uno de los muchos ejemplos donde ni han empezado las obras y son trabajos que se harán con la mezcla de recursos con la federación.

Las lluvias dejaron mal sabor de boca en la capital del estado, donde varios edificios públicos resultaron afectados al venirse abajo techos y proliferar las goteras. Uno de ellos fue la Secretaría de Seguridad donde aparecían cubetas por todas partes, pero muchas horas después de que dejó de llover y en la ciudad mejor ni hablemos, que el jr de la política, Manolo Jiménez Salinas, no atendió a tiempo el llamado de Protección Civil, no hicieron alertas y tras varias horas de tormenta, la ciudad estaba en un caos… por hoy, hasta aquí llegamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)Captura de pantalla 2019-09-09 22.34.53