Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Reclamo de Isidro López no tiene fundamento; dice Administrador General

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Reclamo de Isidro López no tiene fundamento; dice Administrador General

Reclamo de Isidro López no tiene fundamento; dice Administrador General

Saltillo, Coah,- El Administrador General de Coahuila, Roberto Díaz García, afirmó que la denuncia del aún presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, sobre los 136 millones de pesos de participaciones que no recibió en este año, se encuentra sin argumentos porque reclama rubros que no le corresponden, como el del Fondo Minero.

“Tuvimos una reunión con él, ellos traen números muy diferentes y están incluyendo conceptos que no están considerados en el Fondo General de Participaciones, o lo que conocen como el Ramo 28. Ya tuvimos una reunión y vamos a temer otra la próxima semana”.

Dijo que los rubros que reclaman son el Fondo de Hidrocarburos, cuando en Saltillo no hay nada de explotación en esta actividad productiva y la Secretaría de Hacienda lo otorga a los municipios que sí tienen este tipo de actividades económicas.

Otro de ellos es, entre cuatro o cinco, el del Impuesto Sobre la Renta que la Secretaría de Hacienda regresa a los municipios, pero si no hizo el timbrado correspondiente por lo que retuvo a sus trabajadores “no le puedo participar del recurso que pagó el gobierno del estado, porque a él ya se le devolvió, y quería que entrara en la misma bolsa y esto no es viable”.

El funcionario estatal dijo que es posible que López Villarreal haya aprovechado la coyontura política al hacer el reclamo el último día del gobierno estatal.

“Si ya teníamos 47 ministraciones ¿cómo te vas a dar cuenta al último, faltando un mes, de que no te estaban entregando lo correcto? Se me hace algo que no tiene lógica” y destacó que es posible que “alguien que lo está asesorando, le llenó la cabeza de humo para que hiciera una reclamación que no tiene fundamento”.

Recent Posts

Leave a Comment

Screen-Shot-2017-12-14-at-7.29.24-PMMilenio_Noticias-Comite_Ejecutivo_PRI_Coahuila-Veronica_Martinez-Informe_Resultados_MILIMA20160924_0166_8