Ciudad Acuna
21°
cielo claro
humidity: 46%
wind: 4m/s ESE
H 21 • L 16
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
21°
cielo claro
humidity: 60%
wind: 2m/s ESE
H 21 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
20°
algo de nubes
humidity: 65%
wind: 2m/s N
H 20 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
26°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
18°
cielo claro
humidity: 63%
wind: 1m/s NE
H 18 • L 16
25°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
17°
cielo claro
humidity: 42%
wind: 2m/s ESE
H 17 • L 15
28°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Que siempre no había denuncias contra Evaristo Lenin

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Que siempre no había denuncias contra Evaristo Lenin

Que siempre no había denuncias contra Evaristo Lenin

Saltillo, Coah.-  A  pesar de que tanto la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del estado aseguraron que el hoy diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera había sido denunciado por peculado en la administración municipal de Ciudad Acuña, éstas no aparecen en el registro de querellas presentadas por parte del órgano fiscalizador.

La Auditoría Superior presentó un informe relacionado con las denuncias que se interpusieron por diversos delitos cometidos en los diferentes niveles de gobierno y poderes de la administración pública desde la cuenta pública del 2014 y revisiones especiales, como el caso de las empresas fantasma en el gobierno de Rubén Moreira Valdez y el fraude de FICREA en el Tribunal Superior del Estado.

Aunque durante la campaña a la diputación federal, se aseguraba que el dos veces expresidente municipal de Ciudad Acuña había hecho mal uso de recursos públicos y fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General de Coahuila y la Anticorrupción, éstas no existen en las que se interpusieron el año pasado por parte del órgano fiscalizador estatal.

En pleno proceso electoral, el titular de la ASE, Armando Plata Sandoval, afirmó interponer las denuncias correspondientes por las ireegularidades detectadas en las cuentas públicas del 2014 y 2015, y por las cuales  Pérez Rivera no podría competir  en el proceso electoral como candidato a la diputación federal como abanderado del Partido Acción Nacional y cuyo cargo ganó el año pasado.

Al respecto el hoy diputado federal señaló que jamás fue citado por las dependecias encargadas de investigar y fiscalizar y hasta el momento, por medio de su tesorero, han logrado solventar las observaciones y están por terminar ese proceso del último semestre del ejercicio del 2017, el último año de la administración municipal.

“Nunca fue citado, lo que pasa es que la Auditoría publica las obervaciones que no fueron solventadas  y todavía exise una última etapa y en ésta, tenemos el 95 por ciento solventado. Lo que resta on asuntos de forma que no tendremos ningún problema en solventar como ha sucedido con los otros tres años y medio”, expresó Pérez Rivera.

Sobre el uso político que se dio a las observaciones que hiciera la ASE y que no se concretaron en denuncias penales, dijo que esta práctica continuará hasta que no se logre que se ciudadanicen los órganos fiscalizadores.

“Organos con verdadera autonomía integrados por perfiles cuidadanos, que ha sido la propuesta de Unidad Democrática de Coahuila”, expresó,

 

Recent Posts

Leave a Comment

thumbnail_IMG_20190702_12552534520190705_150210