Ciudad Acuna
12°
cielo claro
humidity: 93%
wind: 4m/s NE
H 12 • L 12
18°
Fri
20°
Sat
23°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
11°
cielo claro
humidity: 93%
wind: 2m/s ENE
H 11 • L 10
18°
Fri
21°
Sat
24°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
11°
nubes rotas
humidity: 86%
wind: 1m/s N
H 11 • L 11
18°
Fri
20°
Sat
24°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
8°
niebla
humidity: 87%
wind: 4m/s N
H 8 • L 8
14°
Fri
23°
Sat
26°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
15°
nubes dispersas
humidity: 100%
wind: 2m/s ENE
H 15 • L 15
23°
Fri
21°
Sat
25°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Puestos van y engrosan nómina de Coahuila

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Puestos van y engrosan nómina de Coahuila

Puestos van y engrosan nómina de Coahuila

Saltillo, Coah.- En estos primeros 20 días del año, el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha aumentado más la nómina con la serie de nombramientos que se han emitido y porque junto con los titulares van más de 10 personas que los acompañan.

Por lo pronto nadie sabe de dónde dependerá el nombramiento que le hizo al exdiputado local Samuel Rodríguez Martínez, porque en el organigrama nomás no se encuentra la oficina y obvio eso causa suspicacias, sabiendo cómo se las gastan para desviar recursos. Tampoco aparece en la nómina de burócratas aún, pese a que ya debió de haber cobrado su primer quincena.

Pues dicen que prácticamente hará lo que muchos laguneros han querido:  ser independientes y tener su propia estructura gubernamental para no depender de Saltillo como capital del estado. Bueno hay quienes dicen que se lleva a todos los aviadores que puso en el Congreso para que no se queden sin ingreso, aunque podrán seguir sin trabajar ya que  no hay que olvidar que es experto en tener a varias personas en un solo puesto y a todas les paga, aunque no laboren.

El caso es que hay qué ver cómo en cuánto se incrementa la nómina estatal, una vez que termine Riquelme Solís de ubicar a todos los priístas que perdieron procesos electorales y les dé cobijo y presencia, para ver si luego pueden ganar. Por lo pronto en diciembre ésta ascendía a 37.6 millones de pesos.

Hay quienes tendrán experiencia en la función pública y hay otras que nomás no saben escribir un boletín si no hay quien les diga cómo. Y ahí tienen a una tal Alejandra Fonseca, que goza de una capacidad extraordinaria de sintésis y cuando se le pidió información sobre las acciones contra el huachicoleo en Coahuila se limitó a decir que había 23 detenidos… nada más, como si fueran poco los 50 mil pesos que le pagan para que no sepa escribir; claro, después hizo un boletín con todos los datos que le habíamos pedido para una investigación.

…..

En otro tema, en Torreón las organizaciones civiles andan muy molestas con el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, que nomás no quiere dar la cara a nadie y si  no quiere presentarse con diputados que están dale y dale con que explique muchas cosas, menos con la sociedad que tiene miles de reclamos que hacerle.

En la capital del estado, las cosas se están poniendo difíciles por la obra de la torre que se quiere construir en El Mirador, una zona emblemática de Saltillo, y en la que ciudadanos, incluyendo militantes de partidos políticos, se oponen porque se perdería justamente un lugar de valor histórico.

El caso es que el presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas, les mandó lideresas a tronar un evento pacífico y las mujeres fueron a insultar a los manifestantes el pasado fin de semana; luego los representantes del movimiento publicaron una carta en la que señalan al edil de Saltillo de promover el desprestigio de sus integrantes. Esto es algo que caracteriza al alcalde como buen Jr que es.

Recent Posts

Leave a Comment

CLAUDIO BRESColumna semanal (2)