Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Protestan maestros en Congreso

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Protestan maestros en Congreso

Protestan maestros en Congreso

Saltillo, Coah.- Al inicio del primer periodo ordinario de la  nueva legislatura, un grupo de maestros IMG_20180301_103227jubilados y pensionados irrumpieron en el salón de sesiones para exigir que se deroguen las leyes de Seguridad Social, cuyas reformas fueron aprobadas a finales del año pasado y las cuales fueron calificadas de “perversas”.

Roxana Cuevas, dirigente de la Coalición Magisterial, dijo que los legisladores actuales deben proceder de inmediato a cambiar las leyes que están dañando desde hace tiempo a los casi diez mil jubilados y pensionados de la sección 38 del SNTE, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Autónoma Agraria Antonio Narro, así como a sus familias.

“Están siendo perversas para los trabajadores. Se quitó el pago del servicio médico a través de la nómina de jubilados y pensionados, pero ahora los van a forzar a pagar de manera voluntaria y eso es lo que nos ha llevado a mandar amparos y meter acciones de inconstitucionalidad como derechhabientes”, expresó.

Los maestros portaron mantas que desplegaron en la sala de sesiones frente a los legisladores que no tuvieron más que cerca de diez minutos de trabajo, ya que sólo dieron inicio al periodo ordinario.

En las dos últimas reformas, los maestros han resultado afectados y por ello impulsaron amparos y acciones de inconstitucionalidad, que provocó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le hiciera recomendaciones al gobierno de Rubén Moreira.

La dirigente del organismo señaló que han pedido que se retire la toma de decisiones arbitraria de parte de la dirigencia de la sección 38, quien ha llevado a la debacle financiera de las instituciones y el problema más grave se observa en la falta de medicamentos.

Sostuvo que la nueva legislatura no los ha atendido y que las comisiones no  han dado importancia a sus demandas, pese a que hace 15 días se aprobó un punto de acuerdo que estimaba llevar a cabo la revisión de las exigencias del magisterio, pero no se han programado reuniones.

 

Recent Posts

Leave a Comment

descarga (12)TEATRO-1