Ciudad Acuna
8°
cielo claro
humidity: 85%
wind: 3m/s SE
H 18 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 46%
wind: 2m/s SSE
H 22 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
12°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 1m/s NW
H 23 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 2m/s SSE
H 24 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
12°
cielo claro
humidity: 53%
wind: 1m/s SW
H 23 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Protege Riquelme a aviadores

Artículo por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Protege Riquelme a aviadores

Protege Riquelme a aviadores

Lo sostengo

Saltillo, Coah.- Inaudito es el calificativo que debemos de dar a las sanciones que la  Secretaría de la Función Pública y Rendición de Cuentas aplica a funcionarios que se han pasado de lanza y tenían dos plazas cobrando, pero obviamente apenas sí trabajaban en una.

La dependencia inhabilitó por seis meses a quien fuera secretario particular de Francisco Tobías Hernández, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, y a un capturista en la institución educativa que también la hacía de mensajero en el Instituto Estatal del Deporte: Fabián Isidro Núñez Aguirre y Benjamín Enrique Moffat Peña, respectivamente.

El asunto es que Núñez Aguirre, hermano del exsecretario de la Juventud, Jorge Núñez, y su compañero, estuvieron cobrado doble por más de un año y aunque hayan regresado el recurso cobrado ilegalmente – no los intereses- se dañó la hacienda pública y por ello el castigo es de burla porque estas personas podrán regresar sin problema a la administración pública de cualquier nivel de gobierno.

Estos son algunos de los ejemplos de cómo está trabajando la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios: corrupción e impunidad, porque de no haber trascendido una nota sobre lo que presumía Núñez Aguirre nadie se hubiera enterado de “su no existencia” en una de las dependencias estatales donde la hacía de aviador, como mucho burócratas en la era de los Moreira y en la actual administración.

En otro tema, pero siguiendo con la SEFIR, resulta que está por estallar una bomba sobre el hospital Oncológico de Saltillo ya que, pues nomás no le aprietan las tuercas a la empresa responsable de la construcción quesque porque el retraso en la obra se debió a que Rubén Moreira Valdez incumplió con los pagos. Sólo de esa manera puede entenderse el motivo por el cual no se ha sancionado a la constructora poblana que lleva ¡tres años de retraso! Así que Teresa Berlanga Guajardo, titular de la SEFIR, pues se la lleva a paso lento este caso.

Estos últimos días le fue muy mal a Riquelme Solís que huyó a China luego de la reestructura de la deuda con la que deja hipotecados a los coahuilenses por otros 30 años y en los cuales  seguirán en aumento los intereses.

Primero el sitio de sinembargo.com exhibió al estado con gastos exagerados en diversos rubros como viáticos y ceremonias, y aunque se trata de recursos aplicados del 2015 al 2017, esto lo continúa haciendo su gobierno y si no, recuerden lo que escribí hace unas semanas de cómo todos la gente de Comunicación Social cuenta con chofer y vehículo asignado para moverse a dónde quieran.

Luego el Consejo Cívico de las Instituciones de la Laguna compara al estado con Durango, donde la mayor parte de los recursos que destinan a la deuda van al pago de capital y no al revés, como si pareciera que en el estado no hubiera buenos analistas y administradores.

Como secreto de estado se maneja la liquidación que el Instituto Electoral de Coahuila otorgó a sus tres consejeros que terminaron su periodo a finales de octubre. Aunque su reglamentación dice que la relación laboral se basa en la Ley Federal del Trabajo, en el IEC nadie quiere hablar de eso y tal parece que les dieron una buena partida.

En el PAN comenzó a hervir la grilla con la renovación del Comité Directivo Estatal cuya dirigencia la buscan Jesús de León Tello, Mario Delgado y Miguel Wheelock. Quien sea el que logre el apoyo de los panistas, no la tendrá fácil después de que los intentos por portarse serios en problemas delicados como la deuda estatal, los han dejado mal parados y nada se ha logrado, salvo declaraciones mediáticas.

Recent Posts

Leave a Comment

IMG_0223Columna semanal (2)