Ciudad Acuna
10°
nubes
humidity: 76%
wind: 5m/s NNW
H 11 • L 8
9°
Fri
13°
Sat
17°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
12°
nubes
humidity: 76%
wind: 8m/s NNW
H 12 • L 10
9°
Fri
15°
Sat
21°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
13°
nubes
humidity: 76%
wind: 0m/s ENE
H 14 • L 9
9°
Fri
13°
Sat
24°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Torreon
16°
cielo claro
humidity: 72%
wind: 4m/s WNW
H 24 • L 13
13°
Fri
18°
Sat
25°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
12°
bruma
humidity: 93%
wind: 1m/s NNE
H 12 • L 8
8°
Fri
18°
Sat
23°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
8°
nubes
humidity: 81%
wind: 7m/s NNE
H 8 • L 7
9°
Fri
13°
Sat
17°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

PROPONE UDC CAPACITAR SOBRE REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍA DIGITAL A PADRES Y MAESTROS

Boletín, fracción parlamentaria UDC
Home / estatal / PROPONE UDC CAPACITAR SOBRE REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍA DIGITAL A PADRES Y MAESTROS

PROPONE UDC CAPACITAR SOBRE REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍA DIGITAL A PADRES Y MAESTROS

El Congreso del Estado de Coahuila solicitó a la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila implemente cursos de capacitación a docentes y padres de familia sobre protocolos de seguridad en el uso de las diversas redes sociales y tecnología digital desde nivel primara hasta preparatoria; donde sean invitados especialistas en el manejo de todo tipo de navegación en internet. 

El grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) a través de su coordinador, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor presentó un punto de acuerdo sobre la seguridad digital y las repercusiones que tiene el uso inadecuado en los menores. 

El legislador destacó que preocupa una nueva tendencia en redes sociales a las que los menores tienen acceso, en el cual se observa a tres jóvenes, que cursan el bachillerato, mirar de frente hacia la cámara para realizar este reto viral, el cual consiste en que, cuando uno de los tres jóvenes salta los otros le impiden tocar el piso pateándolo en la parte de atrás de las piernas o los pies; sin embargo, al momento de patear al joven que salta este cae en el suelo golpeándose la cabeza. 

Este y otros retos en los que se pone en riesgo la integridad física de los jóvenes se han replicado por todo el mundo de una manera increíblemente rápida, por lo que autoridades y medios en otros países alertan a los padres sobre estas acciones y su peligrosidad”, comentó. 

Es importante, dijo identificar qué herramientas permitirán la protección de una navegación segura que evitará daños futuros a los jóvenes en este mundo digital que, cuando es usado de mala manera, daña la reputación ciudadana y digital.

El legislador se refirió al Informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital realizado por la UNESCO en el que se analiza con rigor académico, cómo es que afectan las tecnologías digitales las vidas y posibilidades vitales de las niñas y los niños, así como los peligros y las oportunidades que representan. 

De acuerdo al informe citado, 1 de cada 3 usuarios del internet en todo el mundo es una niña o un niño, y por tanto es indispensable desarrollar las medidas necesarias para protegerlos de los peligros del mundo digital y para aumentar su acceso a un contenido seguro en línea.

Y es que hoy en día, ningún niño está a salvo del riesgo en línea, pero los más vulnerables son quienes más posibilidades tienen de sufrir daños. Sobre todo, el estudio arroja tres tipos de riesgos que son los más latentes para los menores: los riesgos de contenido, los riesgos de contacto y los riesgos de conducta”, destacó. 

Los riesgos de contenido refirió  al estudio;: “éstos surgen cuando un niño está expuesto a un contenido no deseado e inapropiado. Esto puede incluir imágenes sexuales, pornográficas y violentas; algunas formas de publicidad; material racista, discriminatorio o de odio; y sitios web que defienden conductas poco saludables o peligrosas, como autolesiones, suicidio y anorexia”. 

.Señaló que el cuidado de la integridad de los menores es una gran responsabilidad que se tiene como sociedad. 

Se trata de realizar un esfuerzo en conjunto, autoridades y padres de familia debemos involucrarnos en el tema, haciendo equipo, sobre todo porque a medida que los niños acceden a Internet cada vez a edades más tempranas, tanto autoridades, como docentes, padres y madres, debemos estar preparados para darles el apoyo y orientación a nuestros hijos cuando usan la tecnología”, enfatizó el Legislador. 

 

Recent Posts

Leave a Comment

20200211_171055