Ciudad Acuna
30°
nubes rotas
humidity: 70%
wind: 6m/s SE
H 38 • L 30
34°
Wed
34°
Thu
35°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
29°
nubes dispersas
humidity: 51%
wind: 3m/s ESE
H 38 • L 29
33°
Wed
34°
Thu
34°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
34°
nubes
humidity: 34%
wind: 3m/s ENE
H 40 • L 30
31°
Wed
32°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
24°
nubes dispersas
humidity: 39%
wind: 3m/s N
H 30 • L 23
27°
Wed
28°
Thu
27°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
32°
nubes rotas
humidity: 55%
wind: 4m/s SSE
H 38 • L 26
33°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

PRI cobija a Rubén Moreira luego de dejar sin dinero a Coahuila

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / PRI cobija a Rubén Moreira luego de dejar sin dinero a Coahuila

PRI cobija a Rubén Moreira luego de dejar sin dinero a Coahuila

Saltillo, Coah.- A varios meses de haber sido nombrado el Fiscal General, se supo que la propuesta que hicieron varios grupos civiles y defensores de los derechos humanos fue intimidado y amenazado para no participar y que, además, el exgobernador Rubén Moreira Valdez respondió que eso significaba que no era buen visto al interior de la Fiscalía y se correría el riesgo de que hubiera desbandada de policías y ministerios públicos.

Esto sorprendió a quienes llevaban la propuesta de un perfil al cargo y en quien tenían confianza, al menos para abordar el tema de desapariciones de la mejor manera y que al término del Foro Nacional para la Implementación de la Ley insistieron que los problemas prevalecen en Coahuila por la falta de personal, su capacitación y naturalmente los resultados sobre el paradero de cientos de desaparecidos.

Fue evidente que al exgbernador no le preocupó las intimidaciones contra el perfil propuesto por la sociedad civil, y es posible que su gente haya sido la responsable de llevar a cabo tan bajas actuaciones, como las hizo en todo su sexenio.

Pese a esto, el PRI lo lleva en su lista de diputados plurinominales, lo que implica que lo protegerán como lo hicieron con el hermano hace siete años. En ambos casos hay evidencias de los actos de corrupción: uno por el reciclaje de decretos para endeudar de forma ilegal al estado, y el otro por contratos con empresas fantasma, haber vaciado el fondo de reserva para el pago de la deuda y en las dos administraciones la ola de violencia, corrupción e impunidad.

Otro que va en la lista de pluris, como si supiera que hay muchas posibilidades de que pierda por la vía de mayoría, es Fernando Purón Jhonston, a quien propusieron como candidato a la diputacion federal por el primer distrito, pero no la tiene fácil ante Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En el ámbito del gobierno estatal, San Miguel Riquelme navega con bandera de que lo que empezó hacer  hace unos días en varios municipios no tiene relación con el proceso electoral y que la entrega de apoyos sociales, como pintura, las ferias de gestión y próximamente el monedero rosa  con 200 pesotes mensuales, no tiene como finalidad  mejorar la percepción de la población respecto a su partido y de su candidato presidencial.

El caso es que San Miguel Riquelme sí tiene una gran misión para recuperar los más de 300 mil votos que se perdieron en la elección a la guberntura del 2011 al 2017, sin contar los ayuntamientos y diputaciones locales perdidas. Así nomás, pareciera que José Antonio Meade no la tiene fácil en el estado, pero dicen que invertir el poco recurso disponible en dádivas electorales es apartidista. (se escuchan muchas risas)

.,..

En los próximos días se presentará a José Luis Pliego Corona como secretario de Seguridad en el Estado. Su carrera se presume intachable, pero entonces tendrá que explicar entonces porqué la Comisión Nacional de Seguridad determinó  reservar por 12 años, desde el 2015, la información sobre los procedimientos abiertos contra él por parte de la dirección de Asuntos Internos de la Policía Federal Preventiva y los clasificó como “Seguridad Personal”. Sería bueno que Riquelme Solís preguntara, nomás para saber.

Recent Posts

Leave a Comment

inocencia-aguirre-willars-594x400