Ciudad Acuna
10°
cielo claro
humidity: 52%
wind: 4m/s ENE
H 10 • L 10
13°
Tue
17°
Wed
19°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 59%
wind: 3m/s ENE
H 9 • L 9
15°
Tue
18°
Wed
20°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
5°
nubes rotas
humidity: 56%
wind: 1m/s S
H 5 • L 5
16°
Tue
18°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
0°
nubes rotas
humidity: 54%
wind: 1m/s SE
12°
Tue
12°
Wed
12°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
cielo claro
humidity: 73%
wind: 2m/s W
H 9 • L 9
15°
Tue
18°
Wed
20°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

PRESENTA CANDIDATO SU PLAN DE GOBIERNO 2019-2021

4pnoticias.com
Home / local / PRESENTA CANDIDATO SU PLAN DE GOBIERNO 2019-2021

PRESENTA CANDIDATO SU PLAN DE GOBIERNO 2019-2021

ACUÑA, COAH.-Ante los medios de comunicación, el candidato de la Coalición Coahuila al Frente, ROBERTO DE LOS SANTOS VAZQUEZ expuso su plan de gobierno 2019-2021, que contempla implementar en Acuña, una vez que sea electo presidente municipal el próximo primero de julio.

A la presentación del documento asistió el dirigente estatal de UDC, Brígido Ramiro Moreno Hernández, así como los integrantes de la planilla; candidatos a síndico, y regidores.

En infraestructura Urbana están; la modernización de vialidades; el corredor industrial, que se ampliará  1.-BOLETIN PLAN DE GOBIERNOde dos a tres carriles, con camellón y acotamientos, así mismo el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, con un rediseño desde el eje central hasta el libramiento sur poniente. También se contempla el diseño y una nueva vía para conectar la carretera a Santa Eulalia con el sector industrial, entre otras obras de este tipo.

El candidato de la Coalición Coahuila al Frente, dijo que su plan de gobierno contempla un ambicioso programa de pavimentación, y colocación de concreto hidráulico que supera la inversión de doscientos millones de pesos considerando además el embellecimiento de la ciudad.

“Vamos también por el segundo puente internacional que requiere la ciudad, que se debe ir gestionando desde ahora, pensando en el crecimiento y las necesidades que surgen por la industria y el comercio”, agregó el candidato a presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez.

También se contempla el seguimiento en la gestión para concretar la construcción del libramiento Jesús María Ramón  y el libramiento Acuña-Zaragoza-Morelos.

En Acuña también hay una fuerte demanda por el transporte aéreo, por lo que el plan de gobierno municipal tiene considerado realizar trámites ante las instancias correspondientes, para que se dé la modernización del aeropuerto, que ofrecería una alternativa rápida de traslado.

Roberto de los Santos Vázquez hablo de temas diversos que contempla su plan de gobierno, que responde a las demandas de niños y jóvenes; abarca el deporte, con la rehabilitación de espacios como el parque Helios, la Unidad Solidaridad y la rehabilitación total de los polideportivos, así como la creación de canchas de Tennis, basquetbol, campos de futbol y áreas de convivencia.

Los proyectos de educación y la cultura para que el talento local se exprese, incluyen asumir retos como la construcción del Museo de Arte Contemporáneo en Acuña, la promoción de eventos artísticos y culturales, aprovechando que quedara concluido en este año el nuevo teatro de la ciudad. Se contempla también el museo en lo que fue área del antiguo cuartel militar, que se encuentra en la parte alta de la colonia 28 de Junio.

En Educación, el plan de gobierno de ROBERTO DE LOS SANTOS, propone la búsqueda de otras carreras universitarias, para que los jóvenes se queden a estudiar en Acuña.

Y para los estudiantes que aun no concluyen dijo; “Crearemos casas del estudiante en Saltillo y Piedras Negras, donde tengan un lugar adecuado donde descansar luego de cumplir con sus estudios”, además se proyecta establecer subsidio para transporte y aumentar las becas educativas.

Actualmente se observa el cumplimiento a uno de los deseos de todos los acuñenses, con la limpieza del arroyo Las Vacas, que está al 80 por ciento, donde se contempla colocar espacios recreativos, con pistas de canotaje, paseos de lanchas, toboganes y senderos para trotar y ejercitarse.

ROBERTO DE LOS SANTOS VAZQUEZ, dijo que todos los sectores de la población pueden sumarse para cuidar y mantener limpio y aprovechar este cauce natural.

En seguridad, resalto que es necesario continuar con el equipamiento y profesionalización del personal y este año se concretara la colocación de cámaras en patrullas y más de 120 cámaras urbanas para vigilar los sectores conflictivos.

El internet para los jóvenes, se colocara en las plazas principales de Acuña, con el fin de que exista thumbnail_3.-BOLETIN PLAN DE GOBIERNOconectividad y además de aprovecharlo de forma positiva. Actualmente se realiza un importante proyecto de sustitución y modernización del sistema de iluminación, lo que elevara la calidad de vida de las personas y mejora la seguridad, sobre todo en los lugares más conflictivos.

También contempla la creación de un mercado popular para el comercio, la capacitación continua y certificación del personal de seguridad, espacios deportivos y la rehabilitación de los que no se utilizan actualmente.

“Son proyectos estratégicos que se muestran de forma grafica, mismo que se ha trasmitido a la población durante los recorridos que realizamos en todos los sectores de Acuña; proyectos que se necesitan para que se el desarrollo de la ciudad y sea más competitiva”, agregó Roberto de los Santos, candidato de la Coalición Coahuila al Frente, conformada por el PAN, UDC  y Movimiento Ciudadano.

Dijo que estos son algunos de los principales proyectos que podrán ser una realidad si se trabaja de forma conjunta, apunto.

 

Comité de campaña

Recent Posts

Leave a Comment

IMG_1534thumbnail_DSC01