Ciudad Acuna
24°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 3m/s E
H 25 • L 25
33°
Wed
34°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s E
H 24 • L 24
33°
Wed
34°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
nubes
humidity: 67%
wind: 0m/s E
H 25 • L 25
32°
Wed
32°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 0m/s NNW
H 17 • L 17
24°
Wed
25°
Thu
26°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
23°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 23 • L 23
32°
Wed
33°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

¿Porqué no consultaron la reestructura?

Artículo Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / ¿Porqué no consultaron la reestructura?

¿Porqué no consultaron la reestructura?

Lo sostengo

Saltillo, Coah.- Y se hizo la consulta por lo del aeropuerto de la Ciudad de México y los priístas empanizados y los panistas emprizados salieron con sus críticas, las cuales jamás se oyeron cuando en elecciones federales y estatales corrían ríos de dinero y despensas para comprar los votos y con ello la democracia se iba por los suelos porque así quedaban autoridades que si llegaron al poder de la forma más sucia imaginable.

A pesar de las críticas que se escuchan, se trató de un ejercicio democrático que debiera aplicarse en el estado. ¿A poco no quisiéramos que la nueva reestructura de la deuda se hubiera consultado en lugar de darle privilegios y buenas ganancias a los  bancos  a quiénes ya les debíamos millones y les seguiremos debiendo por el resto de nuestros días y de las próximas generaciones?, ¿a poco no sería positivo que el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo como elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, sometiera a votación su proyecto del periférico en la capital del estado, cuando hay otras prioridades?

Y a nivel del municipio saltillense ¿a poco no estaría bien que Manolo Jiménez Salinas nos preguntara si le otorga dinero a las ONGS y empresas que representa su familia?… upsss, eso es ilegal y ni debería de preguntarse, pero  el Jr. de la política sigue cometiendo esas irregularidades como si fueran enchiladas.

El asunto es que quienes hoy se asustan de este tipo de ejercicios, quienes suelen pensar y decir lo que les manda quien ostenta el poder.

En otro asunto, este martes estaremos escuchando la conferencia con el Doctor Anthony Ingraffea, especialista en fugas de gas en los pozos de hidrocarburos. Esto por la necedad de las autoridades estatales insisten en que se practique el fracking en el norte de Coahuila, donde el problema del agua se puede agravar, además de los problemas ambientales de por sí delicados por contaminación de ríos y muchos aspectos más.

También esperamos que den un informe de lo que vieron las diputadas y diputados que fueron al sur de Texas a visitar una empresa que se dedica a la extracción de gas a través de la fractura hidráulica, quienes se llevaron a Rogelio Ramos Oranday, representante del exgobernador Rogelio Montemayor y presidente del Clúster Minero Petrolero, interesado en estos negocios.

Finalmente les doy a conocer lo que hicimos la semana anterior en la Ciudad de México a fin de que se sepa que el saldo que deja Enrique Peña Nieto en contra de la libertad de expresión, es de 66 periodistas asesinados y desaparecidos. Un grupo de compañeras de distintos estados atendimos el llamado de Laura Castellanos, periodista reconocida por sus distintas investigaciones, a fin de escribir las historias de estos compañeros y el resto de los asesinados y desaparecidos desde el 2000 a la fecha para un total de 174 en 18 años.

Este grupo de 140 mujeres que nos dedicamos al periodismo en los diferentes estados, queremos que no se olvide a nuestros compañeros y que acabe la impunidad , pero también que ya no haya más ataques de este tipo.

Mi agradecimiento para todas las que participamos en Reporteras en Guardia que nos manifestamos en Palacio Nacional y que seguiremos difundiendo el trabajo que hemos realizado para el portal www.mataranadie.com donde se publican los perfiles de todos los que ya no están con nosotros.

Recent Posts

Leave a Comment

thumbnail_1540502298870Columna semanal (2)