Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Por tener liquidez se contrató crédito a corto plazo: Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Por tener liquidez se contrató crédito a corto plazo: Riquelme

Por tener liquidez se contrató crédito a corto plazo: Riquelme

Saltillo, Coah.- Sin liquidez para iniciar la administración estatal, es lo que dejó el ex gobernador de Coahuila y hoy secretario de Elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rubén Moreira Valdez, por lo que se debió pedir un préstamo a corto plazo con Multiva y con lo cual el monto de la deuda superó los 37 mil millones de pesos que se autorizaron para una nueva reestructura. Las condiciones financieras del gobierno estatal son delicadas, que además de un plan de austeridad, se procederá a un recorte de personal.

www.4pnoticias.com publicó el pasado fin de semana que en el primer mes de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís aumentó en 959 millones de pesos los pasivos y este miércoles, el gobernador confirmó que para tener liquidez y poder iniciar la administración, tuvo que solicitar un préstamo a pagarse en un año.

“No aumentó la deuda, todos los gobiernos que inician requieren liquidez y lo que esté dentro de la Ley de Disciplina Financiera está en manos de la Secretaría de Finanzas generar liquidez o no. El gobierno requiere liquidez al inicio de la administración, precisamente para cumplir con los esfuerzos como éste”, expresó al término de la entrega de patrullas al municipio de Saltillo.

El Banco Multiva e Interacciones son los que concentran la mayor deuda del gobierno y quienes en los últimos años le han aprobado diversos créditos. En el 2017 Multiva le concedió dos créditos a corto plazo, mientras aún tenía vigente uno con características similares, además de más de 10 millones de pesos a largo plazo.

De las próximas acciones para mejorar las condiciones financieras de la administración, Riquelme Solís sostuvo que llevarán a cabo la reducción de la nómina con recortes de personal.

“Estamos todavía revisando las áreas, efectivamente va haber un recorte importante. Tiene que ver algunas acciones de austeridad para poder generar el flujo mensual que se require para todos los proyectos, para ello estamos preparando el recorte que genere al estado el flujo necesario mensual y lo principal es la nómina y eso implica que habrá un recorte en algunas áreas”.

Descartó que la reducción de sueldos sea una solución porque lo que se paga a funcionarios es aceptable, según su responsabilidad.

Recent Posts

Leave a Comment

descarga (10)