Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 81%
wind: 5m/s NW
H 9 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
lluvia ligera
humidity: 95%
wind: 8m/s NNW
H 10 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
11°
niebla
humidity: 62%
wind: 4m/s NNE
H 11 • L 7
9°
Wed
10°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
8°
niebla
humidity: 81%
wind: 3m/s S
H 12 • L 8
20°
Wed
19°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
10°
lluvia ligera
humidity: 71%
wind: 6m/s N
H 11 • L 9
10°
Wed
15°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Por protesta de maestros diputados suspenden sesión

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Por protesta de maestros diputados suspenden sesión

Por protesta de maestros diputados suspenden sesión

Saltillo, Coah.- Por segunda ocasión los maestros estatales de Coahuila irrumpieron en el  Congreso del Estado y ahora no sólo consiguieron volver a suspender la sesión de forma indefinida, sino que se apoderaron de la sala de sesiones.

Los maestros jubilados y pensionados de la sección 38 del SNTE, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Agraria Antonio Narro,  además del personal sindicalizado administrativo de esta última institución educativa anunciaron que ésta será una de las protestas que emprenderán para lograr que se dictamine la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Médico y entre las cuales no descartan que haya bloqueo de calles y carreteras.

Más de 200 manifestantes llegaron a la sede del Poder Legislativo, donde ya los esperaban también varios elementos de Fuerza Coahuila que se encontraban tanto al interior como exterior del edificio, y al ingresar a la sala de sesiones desplegaron varias mantas exigiendo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a los legisladores emitir el dictamen sobre la reforma que proponen, debido a que la actual les ha afectado y no soluciona las deficiencias que se registran en la prestación del servicio médico.

Apenas se había leído la orden del día y al percatarse que de nueva cuenta no estaba en el orden del día el dictamen de la Comisión del Trabajo, los maestros interrumpieron la sesión y el presidente de la Mesa Directiva, el panista Juan Antonio García Villa. decretó la suspensión de forma indefinida por no haber condiciones  para continuar con los trabajos legislativos.

En tanto el presidente de la Junta de Gobierno, el priísta Jaime Bueno Zertuche, señaló que se ha tratado de mantener el diálogo con los maestros y se les informó que el plazo que tiene el Congreso para dictaminar es el 10 de octubre,.

En torno a si se les permitirá o no que permanezcan en el interior del edificio con su protesta, sostuvo que eso lo determinaría García Villa.

“No es una decisión que yo determine, las puertas se cierran a las 4 de la tarde y determinaremos cuál es la situación y consultaremos con el presidente de la Mesa Directiva”.

Sin embargo, hay que recordar que hace 15 días los legisladores se comprometieron a que se agilizaría el trámite para este marts 25 de septiembre y el incumplimiento es lo que se ha motivado la inconformidad de los trabajadores de la educación jubilados y pensionados.

Los maestros establecieron guardias para mantener su presencia en el recinto legislativo, mientras que alrededor de las 16:00 horas fue evidente la presencia de mayor cantidad de elementos de Fuerza Coahuila.

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2deuda