Ciudad Acuna
24°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 3m/s E
H 25 • L 25
33°
Wed
34°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s E
H 24 • L 24
33°
Wed
34°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
nubes
humidity: 67%
wind: 0m/s E
H 25 • L 25
32°
Wed
32°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 0m/s NNW
H 17 • L 17
24°
Wed
25°
Thu
26°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
23°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 23 • L 23
32°
Wed
33°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Políticos serán procesados si hay responsabilidades: Durazo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Políticos serán procesados si hay responsabilidades: Durazo

Políticos serán procesados si hay responsabilidades: Durazo

Saltillo, Coah.- El próximo secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no emprenderá cacería de brujas, los políticos que estén involucrados en ilícitos no serán beneficiados por una decisión política para dejar impunes los hechos.

Cuestionado directamente sobre si el combate a la corrupción abarcaría casos como lo ocurrido en Coahuila en los dos últimos sexenios en los que gobernaron los hermanos de Rubén y Humberto Moreira, señaló que nadie estará excluido.

“No habrá cacería de brujas pero tampoco perdón para aquellos que hayan cometido actos o ilegalidades contra la población…En este foro hay denuncias específicas con nombre y apellido y puedo decir que nadie quedará excluido por una decisión política de la investigación de una eventual responsabilidad personal en el desempeño de su cargo y eso incluye a todos”. concluyó.

Durante el Foro de Pacificación  que se llevó a cabo en Saltillo, Durazo Montaño recibió reclamos de las familias de personas desaparecidas y afirmó que se harán modificaciones al presupuesto para lograr avanzar en los mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas e identificación de restos localizados en varias partes del país, como lo demandan las familias.

Sostuvo que se tienen que redefinir las prioridades presupuestales para generar ahorros para dotar de mayores recursos a la Comisión Nacional de Búsqueda, debido a que se ha gastado de forma errónea el presupuesto.

También se refirió a la opinión de las familias que participaron y a quienes dijo, les reconoce la visión que tienen en torno al tema de la amnistía.

“No puede haber perdón si no hay justicia y vamos a lograr justicia para pedir su perdón, porque si no hay perdón no hay reconciliación, y si no hay reconciliación nuestro país no podrá despegar a plenitud su potencial. Necesitamos construir una cultura de paz, una cultura que nos permita superar los odios y resentimientos que hoy tenemos los mexicanos, pero antes hay que garantizar justicia a las víctimas y esto significa conocimiento de la verdad, reparación del daño, no repetición, castigo a los culpables. Claro que sí y cuando nosotros planteamos el perdón, lo hacemos como una etapa posterior al proceso de las víctimas”, dijo luego de escuchar a los distintos colectivos de familias de personas desaparecidas en Coahuila.

Agregó que el problema principal en México es la corrupción que genera impunidad y luego viene la inseguridad que ha dejado un saldo grave de desapariciones.

Durazo Montaño expresó que el crimen organizado existe porque va de la mano de la protección policial y ésta se encuentra patrocinado por un alto político o funcionario.

“El problema no es el crimen organizado, sino el crimen uniformado y el crimen mejor organizado del país es el crimen oficial: el cártel de cuello blanco de funcionarios y políticos”, agregó.

Recent Posts

Leave a Comment

thumbnail_image_6483441COMPETENCIAS-5