Ciudad Acuna
8°
cielo claro
humidity: 85%
wind: 3m/s SE
H 18 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 46%
wind: 2m/s SSE
H 22 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
12°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 1m/s NW
H 23 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 2m/s SSE
H 24 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
12°
cielo claro
humidity: 53%
wind: 1m/s SW
H 23 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Pelean diputados udecistas

Por:Camelia Muñoz
Home / estatal / Pelean diputados udecistas

Pelean diputados udecistas

Saltillo, Coah.-   Las diferencias en el grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila generaron una discusión que involucró al presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de los diputado del PRI, Samuel Rodriguez Martinez, y el presidente de la Mesa Directiva, el panista Juan Antonio García Villa.

Durante la elección de la integración de la Diputación Permanente, el udecista Edgar Sánchez Garza se inconformó porque no fue considerado por sus compañeros, Zulma Verenice Guerrero y Emilio Alejandro de Hoyos, quienes aparecían como secretario y vocal respectivamente, y como suplentes uno de otro en dichos cargos.

Aunque ésa era la propuesta de la Junta de Gobierno, Sánchez Garza señaló que no estaba de acuerdo y se autopropuso como secretario por lo que se sometió a votación ambas propuestas. La votación fue secreta pero fue evidente que al udecista lo apoyaba el grupo parlamentario del PRI.

“Lamentamos que otros quieran obtener su mayoría que no les dio el voto ciudadano, con otro tipo de acuerdos al interior de esta legislatura”, expresó Emilio de Hoyos.

Sánchez Garza le respondió que un acuerdo de la Junta de Gobierno no podía estar por encima de la decisión del pleno.

Tras esto y someter a votación las propuestas, se suscitó otra  discusión entre el priísta y el panista, debido a que el legislador de Acción Nacional, Fernando Izaguirre dijo no estar de acuerdo en participar en la segunda propuesta y para llegar a acuerdo, García Villa pedía un receso mientras que Rodriguez Martínez lo rechazaba y gritaba que el presidente de la Mesa Directiva estaba violando la ley.

“Yo no voy a participar en ninguna reunión de conciliación porque hay una propuesta, que se tuvo los espacios  que indica la ley para que se discuta y no  se hizo uso de la voz, y quien lo quiso hacer ya lo hicimos y usted esta violando la ley”, dijo el priísta.

“No señor, no admito esa recomendación”, le respondió el panista y ambos empezaron una discusión para luego hacer la votación y en la que ganó la propuesta donde aparecía Sánchez Garza.

Recent Posts

Leave a Comment

PHOTO-2018-06-26-21-07-10Screenshot_2-628x286