Ciudad Acuna
12°
cielo claro
humidity: 93%
wind: 4m/s NE
H 12 • L 12
18°
Fri
20°
Sat
23°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
11°
cielo claro
humidity: 93%
wind: 2m/s ENE
H 11 • L 10
18°
Fri
21°
Sat
24°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
11°
nubes rotas
humidity: 86%
wind: 1m/s N
H 11 • L 11
18°
Fri
20°
Sat
24°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
8°
niebla
humidity: 87%
wind: 4m/s N
H 8 • L 8
14°
Fri
23°
Sat
26°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
15°
nubes dispersas
humidity: 100%
wind: 2m/s ENE
H 15 • L 15
23°
Fri
21°
Sat
25°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Pánico saltillense genera desabasto

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Pánico saltillense genera desabasto

Pánico saltillense genera desabasto

Saltillo, Coah.-  Tristeza  genera el  comportamiento de muchos habitantes de la ciudad capital que cayeron en pánico y empezaron hacer compras exageradas de combustibles, lo que generó que surgiera el desabasto. La indiferencia y falta de solidaridad fueron evidentes, porque de acuerdo a los vendedores de varias negociaciones, resultaba difícil desde hace varios años, que hubiera tanta gente que pedía que le llenaran el tanque.

Dicen que hubo varios priístas que convocaron, vía mensajes whatsapp, a sus seguidoress y militantes que acudieran a surtir combustible en un plan perverso para generar el pánico.

Algunos nos mostraron  los mensajes que les enviaban los jefes de seccionales, quienes los recibían de los líderes del tricolor. No damos nombres porque no quisieron enviar la captura de pantalla, pero de ser cierto esto ahí se ve el nivel de perversión que tienen algunos grupos políticos para afectar a la sociedad, aún sabiendo que el robo de gasolina en el estado fue protegido por autoridades estatales y federales.

En otro tema, el auditor superior del estado, Armando Plata Sandoval, presentó junto con su equipo el informe de resultados  sobre la cuenta pública del 2017 de todo el sistema gubernamental local donde se ven las mismas deficiencias en el manejo de los recursos públicos, no hay avances en denuncias por casos de peculado y otos delitos que, aunque el auditor no lo quiera reconocer, es lo que ocurrió en las arcas públicas del estado y municipios.

Algo que llamó la atención es el interés de la ASE por seguir con el caso de las cuotas a partidos políticos que se retienen a la burocracia en municipios. La sorpresa radica en que hasta ahora no ha logrado encontrar la forma cómo el estado sí lo realiza, porque sí lo realiza mediante algunas claves que son desconocidas para la burocracia que sólo ve reflejado el respectivo descuento y más dudas levanta cuando no les entregan el recibo de pago.

Tampoco abordó el caso del gasto en publicidad que, de forma desproporcionada,  hace el gobierno del santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, o sea Miguel Ángel Riquelme Solís; menos el desfase que hay en torno al rubro preferido de este gobierno y que es el relacionado con las asesorías.

Siguiendo con el santo patrono de los laguneros, aunque ha querido verse como un gobernante tranquilo y que respalda la postura del gobierno federal, ya amenazó con gritar si a Coahuila no le dan lo que le corresponde en materia de participaciones, aunque como que olvidó que justamente el estado tiene varias observaciones de la Auditoría Superior del Estado y tan mal fueron los manejos que le pididieron que regresara más de 400 millones de pesos que quien sabe a dónde fueron y de los cuales la titular de la Secretaría de Fiscalización, Teresa Guajardo Berlanga, no ha querido investigar.

En el ámbito municipal, para estos días la sociedad saltillense se prepapara para protestar contra la obra que está detenida en la zona de El Mirador porque nomás no gusta la torre que pretenden construir el Jr saltillense, Manolo Jiménez Salinas y el Riquelme Solís.

Aunque el rechazo de algunos promotores culturales e historiadores es válido a todas luces, al más viejo estilo tricolor el Jr saltillense ha tratado de desacreditar a estos personajes y para ello se apoya en cierta prensa que en lugar de cuestionar, van a agredir a quienes se oponen a los caprichos de Jiménez Salinas.

Veremos qué respuesta reciben sobre la marcha que preparan y las manifestaciones que llegarán al Cabildo saltillense.

 

Recent Posts

Leave a Comment

20190114_164951APERTURACOMEDOR-1