Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 81%
wind: 5m/s NW
H 9 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
lluvia ligera
humidity: 95%
wind: 8m/s NNW
H 10 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
11°
niebla
humidity: 62%
wind: 4m/s NNE
H 11 • L 7
9°
Wed
10°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
8°
niebla
humidity: 81%
wind: 3m/s S
H 12 • L 8
20°
Wed
19°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
10°
lluvia ligera
humidity: 71%
wind: 6m/s N
H 11 • L 9
10°
Wed
15°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

PANAL exige renuncia de su líder y cuñado de los Moreira

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / PANAL exige renuncia de su líder y cuñado de los Moreira

PANAL exige renuncia de su líder y cuñado de los Moreira

Saltillo, Coah.- Militantes del Partido Nueva Alianza dieron un plazo de 24 horas para que dejarán las panaldirigencias nacionales y la de Coahuila, Luis Castro y Jesús Pader, respectivamente, y a quienes responsabilizan de que se haya perdido el registro, los acusaron de acabar con el patrimonio del organismo político y de negociar las posiciones para favorecer al PRI con el “sátrapa”, como llamaron a Aurelio Nuño y quien fuera secretario de Educación y coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade en la alianza que encabezaba el PRI.

“Lo más vergonzoso es negociar con un coordinador de campaña que fue el peor sátrapa del magisterio, porque nos trató con la punta del pie, el famoso (Aurelio) Nuño que nos trató con  la punta del pie y eso es grave, es muy grave y no lo vamos a permitir”, dijo Francisco Gaytán, quien habló a nombre de los maestros.

Los militantes del partido, todos ellos maestros fundadores de Nueva Alianza en Coahuila, instalaron una manta en las instalaciones del partido donde desde el pasado martes se encuentra cerrado, como el resto del tiempo que no hay procesos electorales.

“Exigimos muy formalmente su renuncia. Los resultados de la pasada jornada electoral son una prueba fehaciente de rechazo de la cuidadanía al Partido Nueva Alianza. La pérdida del registro nos duele, nos lastima a quienes seguimos siendo militantes, La respuesta fue desastrosa y tuvimos que hacerle caldo gordo a otro partido para que permanezca y gane posiciones, (PRI) ya no estamos en posibilidades, los maestros, de que nos jueguen el dedo en la boca”, dijo Francisco Gaytán.

Sostuvo que de un tiempo acá, no existen maestros en cargos de elección popular porque éstos se han dejado en manos de quienes han abandonado o actuado contra el magisterio, y como prueba dijeron que está la Reforma Educativa.

“Luis Castro es el gerente de Nueva Alianza. El entregó al partido en ésta y otras ocasiones, y en esta coalición hizo mucho daño al país, pero en particular ha lastimado a los maestros de toda la república. Nuestros flamantes dirigentes aceptaron, a sabiendas de que se ponía en riesgo del patrimonio del partido y queremos saber dónde está el patrimonio”.

Sostuvieron que desde hace cuatro años se perdieron los principios del partido y se convirtieron en apéndices del gobiernos, mientras que los dirigentes hicieron uso de los recursos públicos y abandonaban a los candidatos.

“Lamentablemente resulta decir que los candidatos anduvieron desorbitados: sin información, y sin gasto publicitario”.

Los militantes esperan que a nivel nacional también se escuchen las protestas de la militancia y renuncie dirigencia.

El líder del partido en Coahuila es Jesús Pader, quien es cuñado de los hermanos Moreira, los exgobernadores Rubén y Humberto, así como de Carlos, quien es secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y quien ha operado tras bambalinas el destino del partido.

Recent Posts

Leave a Comment

cuarto-barbosa07-628x286foto eleccion (1)