Ciudad Acuna
24°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 3m/s E
H 25 • L 25
33°
Wed
34°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s E
H 24 • L 24
33°
Wed
34°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
nubes
humidity: 67%
wind: 0m/s E
H 25 • L 25
32°
Wed
32°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 0m/s NNW
H 17 • L 17
24°
Wed
25°
Thu
26°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
23°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 23 • L 23
32°
Wed
33°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Obispos de México y Texas se pronuncian por Migrantes en espera de asilo político en USA

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Obispos de México y Texas se pronuncian por Migrantes en espera de asilo político en USA

Obispos de México y Texas se pronuncian por Migrantes en espera de asilo político en USA

Saltillo, Coah.- Los obispos del norte de México y del estado de Texas se pronunciaron por la situación que están pasando los migrantes y la espera para determinar si reciben o no el asilo en los Estados Unidos, después de huir de su lugar de origen por situaciones de pobreza o violencia.

Tras tres días de estar reunidos en Matamoros, Tamaulipas, los obispos emitieron un pronunciamiento en el que establecen que les preocupa el problema migratorio.

“Nos angustia que muchos encuentren rechazo cuando solicitan asilo, o padezcan la incertidumbre de un proceso excesivamente largo y en condiciones de inseguridad sin garantías de protección. Nos duele el drama de las familias que son separadas y el inhumano encierro que muchos padecen en los centros de detención. Nos entristece el crecimiento del racismo, el odio y la discriminación, y el que los migrantes sean considerados indistintamente como invasores y criminales. Nos hiere el drama que padecen los deportados que ven truncados sus sueños, esfuerzos y sacrificios, y que retornan sin dinero y con deudas a condiciones peligrosas. Nos llena de luto el que muchos, en busca de un futuro mejor, han perdido la vida”, subraya el acuerdo.

En la reunión participaron por el estado de Texas: Daniel Flores, obispo de Browsville; Raymundo Peña y Mario Avilés, obispo emérito y auxiliar de dicho lugar, respectivamente; James Tamayo de Laredo; Michael Pfeifern de San Ángelo; Gustavo García, de San Antonio, mientras que por el lado mexicano participaron: José Guadalupe Torres Campos, de Ciudad Juárez; Hilario González García, de Linares; Eugenio Lira Rugarcia, de Matamoros; Jesús José Herrera Quiñonez, de Nuevo Casas Grandes; Enrique Sánchez Martínez, de Nuevo Laredo; Alonso Garza Treviño, de Piedras Negras; Raúl Vera López, de Saltillo.

Los obispos se pronunciaron porque los gobiernos de Estados Unidos, México, Canadá, Centro América y el Caribe, realicen acciones para crear una área geográfica que permita un desarrollo integral “y una vida digna y en paz”. “Reiteramos que estamos a favor de la vida, la dignidad y los derechos de todas las personas. Por eso no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por la situación de desigualdad, violencia y pobreza que empuja a muchos a dejar su tierra, y que en su tránsito enfrentan toda clase de peligros en medio de un gran desamparo”, subraya el pronunciamiento.

Recent Posts

Leave a Comment

20190901_130557Columna semanal (2)