Ciudad Acuna
22°
nubes rotas
humidity: 97%
wind: 3m/s ESE
H 33 • L 21
23°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
19°
cielo claro
humidity: 94%
wind: 2m/s SE
H 34 • L 19
26°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
15°
cielo claro
humidity: 81%
wind: 1m/s SSW
H 35 • L 15
31°
Wed
17°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 55%
wind: 1m/s SSE
H 27 • L 9
24°
Wed
20°
Thu
21°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
25°
nubes rotas
humidity: 88%
wind: 4m/s S
H 34 • L 25
23°
Wed
19°
Thu
25°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Obispo de Torreón le dice a Riquelme que “elecciones no fueron ejemplares”

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Obispo de Torreón le dice a Riquelme que “elecciones no fueron ejemplares”

Obispo de Torreón le dice a Riquelme que “elecciones no fueron ejemplares”

Torreón, Coah., Las elecciones en Coahuila “no fueron ejemplares y los políticos se portaron muy mal”, dijo el obispo Luis Martín Barraza Barragán, quien hace una semana asumió la Diócesis de Torreón. El discurso lo hizo frente al gobernador Miguel Angel Riquelme Solís durante la inauguración del Teleférico, que horas más tarde registró fallas en el elevador.

“Discúlpenme lo que les voy a decir, pero yo escuchaba que aquí tuvieron unas elecciones no muy ejemplares; yo no estaba aquí, lo he escuchado y no le estoy cargando la mano a nadie; yo escuchaba que, de todos los colores, la clase política se portó un poquito mal”, dijo mientras que algunos asistentes y reporteros empezaron la rechifla y gritando: “¡ya fue mucho!”.

Sin embargo, el obispo siguió con su discurso y le dijo al gobernador: “entonces creo que sí hace falta trabajar en ese sentido de dignificar el servicio público, la política, porque en todos lados, en todo el país, escucho que hay dinero perdido y no alcanza en las administraciones para la obra. Yo vengo de un lugar donde hay dinero perdido (Chihuahua) pero resulta que a los partidos les ha sobrado dinero,  ¿entonces? no abusemos de la buena fe de la gente; asi cualquiera piensa mal”,

Barraza Beltrán dijo que él estaba dispuesto a bendecir todo a donde lo invitaran, pero esperaba que entre las obras proyectadas, hubiera algo sobre atención a víctimas de la violencia y desapariciones, o bien de inmuebles destinados contra la corrupción.

“Van a decir: ‘obispo ¿te la vas pasando inaugurando obras del sector público? pues esta vez te la pasamos porque eres nuevo en esto, ¿pero siempre?’ bueno… no estaría mal porque son obras al servicio de la comunidad, educación y de la salud y de la infraestructura y si hubiera tiempo pudiera ir a bendecirlas, pero ¿y si fuera una oficina de atención a las víctimas de los desaparecidos, de la familias afectada por la violencia o de anticorrupción?, (pueden decir) ya existe, pero a veces parece que no existen”.

Sus palabras causaron molestia a los priístas que acudieron al lugar, entre las actividades previas que se realizaron con motivo del último informe de gobierno en el municipio de Torreón, que realizó Jorge Luis Morán Delgado, quien sustituyó a Riquelme Solís para que contendiera por la gubernatura.

Recent Posts

Leave a Comment

SESIÓNSOLEMNE-11