Ciudad Acuna
24°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 3m/s E
H 25 • L 25
33°
Wed
34°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s E
H 24 • L 24
33°
Wed
34°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
nubes
humidity: 67%
wind: 0m/s E
H 25 • L 25
32°
Wed
32°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 0m/s NNW
H 17 • L 17
24°
Wed
25°
Thu
26°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
23°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 23 • L 23
32°
Wed
33°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

No les crea Bachelet

Artículo "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / No les crea Bachelet

No les crea Bachelet

Saltillo, Coah.- La visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, dejó evidencia de que en Coahuila  los derechos humanos siguen politizados, se respetan para unos cuántos y cuando esos cuántos son recomendados por la institución que más que procurarlos, se ha convertido en un apéndice de la estructura de poder a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios. Sí, hablamos de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, dirigida por quien fue el asesor jurídico de la campaña, o sea Luis Efrén Ríos.

En la reunión que Bachelet tuvo con las autoriades estatales, a la que no fue invitado el Congreso del Estado que es representado ahora por el Partido Acción Nacional, hubo presencia  de representantes de sectores que han alabado, o por lo menos nunca critican, las nulas acciones de Riquelme Solís en temas como desaparecidos o libertad de expresión.

Aunque minutos antes los colectivos de familias de personas desaparecidas estuvieron con Bachelet por casi dos horas, a la reunión con las autoridades la Academia se llevó como invitados especiales al nuevo colectivo “Busquemos” y a directores de medios que participan en el fallido Grupo de Trabajo  en materia de derechos humanos. La intención es  reducir al máximo, sino es que eliminar, a las voces que sigan demandando justicia y señalando las omisiones del gobierno estatal. Recordemos cómo en la anterior administración manejaron al colectivo Alas de Esperanza, con la intención de restar importancia a lo que hizo, y hace,  Familias Unidas de Piedras Negras.

Ojalá que la Alta Comisionada no se haya dejado deslumbrar por tanto halago hacia las autoridades coahuileses, porque una cosa es que haya demasiado palabrería de por medio y otra muy distinta que esto se refleje en un acceso a la justicia, a la ubicación de las personas desaparecidas, y la sanción a los funcionarios que permtieron estos hechos o a quienes no investigaron adecuadamente. De la libertad de expresón, mejor ni hablemos y sólo diremos que estuvo presente el representante del medio que recibe una fuerte cantidad por publicidad del gobierno de Riquelme Solís.

….

Hablando de otros laguneros, pues resulta que en la Universidad Autónoma de Coahuila hay molestia por que el rector Salvador Hernández Vélez incorporó a la nómina a varios de aquella perla, mientras que al personal le han quitado compensaciones, han despedido gente sin liquidación legal y por ello se habla de varias demandas.

Como es periodo vacacional, por hoy hasta aquí la dejamos  y esperamos que estos días de efervescencia religiosa, algo sirva para muchos cuyos pecados quieran limpiar,

Recent Posts

Leave a Comment

20190412_0933169148e76524f9fa8aa281d0cca235727e_XL