Ciudad Acuna
21°
cielo claro
humidity: 46%
wind: 4m/s ESE
H 21 • L 16
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
21°
cielo claro
humidity: 60%
wind: 2m/s ESE
H 21 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
20°
algo de nubes
humidity: 65%
wind: 2m/s N
H 20 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
26°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
18°
cielo claro
humidity: 63%
wind: 1m/s NE
H 18 • L 16
25°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
17°
cielo claro
humidity: 42%
wind: 2m/s ESE
H 17 • L 15
28°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

No hay reflectores, no hay atención a migrantes

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / No hay reflectores, no hay atención a migrantes

No hay reflectores, no hay atención a migrantes

Saltillo, Coah.-  El problema migratorio sigue sin ser atendido por las autoridades de Coahuila, quienes nomás al saber que ya no hay observadores y que el gobierno federal trae una verdadera desatención en el norte, pues dejan todo en manos de los presidentes municipales de Piedras Negras y Ciudad  Acuña: Claudio Bress y Roberto de los Santos.
El fin de semana se llevó a cabo una reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno y dicen que fue tan tensa por reclamos de todo tipo, ya que el gobierno del estado se opone a recibir más migrantes aunque, insistimos, desde la caravana de febrero no ha vuelto a voltear y atender el problema en los municipios.
Por medio de José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, se mantuvo la postura de no permitir la llegada de caravanas y tampoco recibir migrantes por la deportación masiva que Estados Unidos realizará en los próximos días. Como que nomás no entienden lo que son los derechos humanos y quieren irse contra los extranjeros. Habrá qué ver si se animan a realizar redadas para detener haitanios, jamaiquinos, africanos que están llegando por avión, o si andan en las brechas y los detienen.
Por lo pronto no habrá deportaciones por la frontera coahuilenses, pero sí siguen llegando migrantes de todas partes y ante la lentitud de Estados Unidos por atenderlos, hay más de mil varadoa en.los municipios del norte del estado.
….
La publicación de las denuncias que el auditor Armando Plata Sandoval se viera obligado hacer luego de casi una década de hacer como que la virgen le habla, ha generado mucha suspicacia.
Primero porque parece que él violó los derechos de los ciudadanos para obstaculizar que se conociera en qué se gastó el recurso obtenido legal e ilegalmente, luego porque el hecho de que el tema se haya retomado por muchos medios qur jamás lo abordaron cuando hace nueve años se descubrió la telaraña tejida en el gobierno de Humberto Moreira, más bien parece que quieren seguirle el juego a Miguel Angel Riquelme Solís,  santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, y que está desesperado por desligarse del moreirato y lo vean como jefe político, aunque se sabe que su antecesor, Rubén Moreira Valdez, sigue moviendo los hilos no sólo del priísmo, sino de su gobierno.
Hay que esperar en qué acaba lo del auditor, porque el hecho de que haya sido obligado a transparentar la información que tiene sobre la deuda y la que ocultó por años, pues sí amerita castigo y ahora vemos quién manejó políticamente el caso y quiénes replicaron su ejemplo: te lo digo a ti Armamdo para que lo entiendas Jesús Flores, Fiscal Anticorrupción; Luis Briseño, presidente del ICAI… por hoy, hasta aquí la dejamos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

20190705_150210thumbnail_612502a7-86c0-41d7-a801-47885f116a47