Ciudad Acuna
25°
cielo claro
humidity: 39%
wind: 3m/s ESE
H 25 • L 19
29°
Sat
29°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 57%
wind: 2m/s SE
H 24 • L 19
30°
Sat
30°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
28°
cielo claro
humidity: 19%
wind: 5m/s ENE
H 28 • L 22
30°
Sat
31°
Sun
28°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
21°
nubes rotas
humidity: 38%
wind: 4m/s N
H 21 • L 17
27°
Sat
28°
Sun
29°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
cielo claro
humidity: 41%
wind: 2m/s NNE
H 22 • L 18
27°
Sat
27°
Sun
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Ni el priísmo coahuilense levanta a Meade

Artículo por: Camelia Muñoz Alvarado
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Ni el priísmo coahuilense levanta a Meade

Ni el priísmo coahuilense levanta a Meade

Saltillo, Coah.- Era evidente que luego de su fracaso en el segundo debate, José Antonio Meade buscaría cobijoen un lugar donde el priísmo demostrará su fuerza, aunque fuera con acarreados, y ese lugar tenía que ser Coahuila, como ocurrió en el primer debate.

Sin embargo, las cosas no están del todo bien el priísmo local, que bien sabemos funciona en eventos masivos con poca gente convencida y sí muchos que ni idea saben a lo que van, pero deben acudir porque les puede llegar la tijera en programas sociales y apoyos.

Sólo así Meade puede presumir músculo partidista en un estado donde el PRI sigue perdiendo votos, pero todo se vale para que se piense que las masas están con él y que el tercer lugar que le dan las encuestas es una realidad virtual, aunque lo cierto es que la gente empezó a irse durante su mensaje en el Coliseo Centenario de Torreón, que tiene una capacidad de nueve mil 500 personas.

En cuanto a Morena y “Juntos Haremos Historia, la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se refuerza con la llegada de Javier Guerrero García, lo poco que el PRI tenía de credibilidad en cuanto a honestidad se refiere. La sencillez de Javier y su capacidad de diálogo es buena presentación para los que aún no saben a quién darle su voto.

Sin embargo, al interior de Morena Coahuila hay graves problemas y como ejemplo, muy grave, que la dirigente Miroslva Sánchez no haya sido invitada ni en la visita de Yeidckol Polenvsky, ni en la de Ricardo Monreal. Esto hace evidente que la campaña de AMLO la están haciendo otras personas, como Armando Guadiana Tijerina, candidato a senador, y no los izquierdistas de antaño.

En el PAN, tampoco se ajustan las tuercas y los candidatos a todos los puestos andan como descabezados, mientras la dirigencia no se asoma para respaldarlos y apoyarlos. Dicen que en el caso de los Ayuntamientos hay falta de dinero para financiar las campañas, y Bernardo González Morales no hace algo por apagar las molestias.

….

No suelo escribir sobre algunas agresiones o situaciones que he pasado a consecuencia de mi trabajo como reportera, pero creo que lo que ocurre en Coahuila se ha permitido por no hacer denuncias públicas, mientras que la hoy Fiscalía General tiene algunas archivadas y empolvadas.

Desde el sexenio de Humberto Moreira han pasado innumerables situaciones y con Rubén Moreira ni se diga. El veto de su gobierno fue lo menos grave, pero llamarnos “defensora de narcos” Por darle voz a familias de desaparecidos y demás víctimas de la inseguridad que ni él ni su hermano atendieron ni castigaron a funcionarios de alto nivel; es algo que aún me dice queda a deber pruebas.

La semana pasada nuevamente en mi domicilio se arrojaron piedras, la cantidad de veces que ha ocurrido esto han sido muchas, pero en esta ocasión fue la primera que ocurre estando yo dentro.

También me enteré que del Congreso del Estado, Jesi Alvarado, gente al servicio del diputado  Samuel Rodríguez y su jefe de prensa, Juan de León, otra vez él; pidieron a varios reporteros proporcionar información personal mía, ¿con qué fines?, lo ignoro.

Luego este martes, David Guillén, el asesor del diputado de Morena, Benito Ramírez, estuvo hostigando tomandome fotografias al impedir que grabara una entrevista que le haría al dirigente de dicho partido en Saltillo, Raúl Yeverino.

Esta persona dijo que tenia delirio de persecución, puede ser; pero cómo actuar cuando, en mi caso, los mismos reporteros se han encargado de grabar mis entrevistas y pasarlas a jefes de prensa, gobernadores y dirigentes de partidos, cuando funcionarios me han dicho: ¿qué le hiciste al gobernador (Rubén Moreira) para que se exprese así por lo que le dijo fulanito o fulanita (reporteros o reporteras). La gente que se dedica a esto obtiene un beneficio económico, eso ni dudarlo.

Algo más que dijo esta persona que se negó a mostrarme las fotografías y demostrar que era mentira mi reclamo, fue que “te estás metiendo en problemas” y que “sabia mis antecedentes”. Lo primero cuando le dije que al trabajar para un diputado, su actuación es grave, y lo segundo cuando delante del legislador le señalaba que a quien responsabilizaba era justamente al morenista.

En fin, he decidido ya no callarme y no simplemente dejar en papel las denuncias ante la Fiscalía, ni sólo en los organismos civiles que me han respaldado en los últimos años. Ya no más.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)IMG_1534