Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Morenistas contra morenistas por los toros

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Morenistas contra morenistas por los toros

Morenistas contra morenistas por los toros

Saltillo, Coah.-  La fiesta brava enfrentó a los simpatizantes de Morena en Coahuila, cuando quienes apoyan toros-baaque regresen las corridas de toros en el estado irrumpieron en una rueda de prensa que daba el líder en Saltillo del partido político y presidente del Consejo Estatal, Raúl Yeverino, junto con Eleazar Cabello Palacios, quienes insisten en desconocer a la diputada Elsa Catalina Villalobos, quien propone una consulta respaldada en Ariel Maldonado Leza y Juan Pablo Rodríguez.

La dirigencia municipal citó para el mediodía a fin de presentar su rechazo a la propuesta de la legisladora morenista y establecer que se trata de una opinión estrictamente personal y que el respeto por los derechos de los animales, forma parte de los documentos básicos de MORENA.

Sin embargo, mientras que Cabello Palacios exponía, fue interrumpido por Maldonado Leza, integrante también del Consejo nacional y quien defendió la propuesta para hacer una consulta y definir si regresan o no las corridas de toros, como lo plantea la diputada.

Maldonado Leza dijo que al llegar al cargo mediante un proceso electoral, Villalobos sí tiene la facultad de presentar sus propuestas como parte de Morena y sostuvo que nadie puede imponer los gustos.

“Es un asunto necesario porque se dio en la legislatura pasada  a orden expresa del tirano ése que estaba en el Palacio Rosa, Rubén Moreira, quiso imponernos su sensibilidad a los animales, pero yo a la fiesta taurina le sacó el pañuelo… Yo digo que el animalismo es lo más cercano al antihumanismo, que la sensibilidad que tienen por los animales no me obliga. Es arrogante intentar imponer la sensibilidad a los demás de una manera totalitaria, si no les gusta las corridas de toros que no vayan y punto pelota”.

Sostuvo que la expresión moral hacia los animales es algo personal y el estado no puede obligarlo a pensar distinto, además de que dijo se trata de mascotas y que en el caso de algunas especies, éstas tienen como función ser el alimento a los humanos o servir para el vestido y calzado.

“No le vamos hacer las exequias a los animales que nos dieron la piel para los zapatos”, sostuvo e insistió que no pueden obligar a comer calabacitas tiernas a alguien que considera a los animales mascotas o ganado”, dijo.

Ambas partes coincidieron que el tema no tiene consenso entre los morenistas de Coahuila y cabría hacer primero la consulta hacia el interior.

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2IMG_9244 (1)