Ciudad Acuna
16°
cielo claro
humidity: 45%
wind: 2m/s E
H 16 • L 12
24°
Sat
21°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
16°
cielo claro
humidity: 44%
wind: 2m/s ESE
H 16 • L 13
27°
Sat
26°
Sun
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
20°
nubes dispersas
humidity: 45%
wind: 1m/s NE
H 20 • L 15
27°
Sat
29°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
15°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 2m/s NW
H 15 • L 12
22°
Sat
24°
Sun
21°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
cielo claro
humidity: 64%
wind: 2m/s S
H 11 • L 9
22°
Sat
21°
Sun
21°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Molesta reconocimiento de AMLO a Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Molesta reconocimiento de AMLO a Riquelme

Molesta reconocimiento de AMLO a Riquelme

Saltillo, Coah.- Aunque ahora se disimuló el repudio de los asistentes al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el evento que encabezó Andrés Manuel López Obrador  en el hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, fue evidente la rechifla e inconformidad de quienes se manifestaban por la actuación del mandatario estatal en diferentes problemáticas.

Al menos en tres de las cuatro giras presideciales fue constate el abucheo al mandatario estatal, quien había dicho que no asistiría a más eventos si no había garantías de respeto a su persona y a la de los presidentes municipales.

En esta ocasión y en un hecho sin precedentes en las giras presidenciales, se permitió que ingresaran manifestantes  con lonas y pancartas. En ninguna se criticaba al mandatario estatal, pero sí se hacían denuncias o se pedía la intervención federal.

Se trataba de maestros del Centro de Bachilleres de Coahuila, COBAC, quienes denunciaron falta de pago y pérdida de plazas, mientras que habitantes de General Cepeda informaban en las lonas que estaban en desacuerdo con la intención de que se privatizara el servicio de suministro de agua y otros su oposición al Centro de Confinamiento de Desechos Industriales, CIMARI, y al que han llamado “tiradero tóxico”. También hubo manifestantes de Ramos Arizpe que denunciaron hundimientos en una colonia y otros que exigían auditorías al ayuntamiento.

López Obrador trató de minimizar desde un principio las protestas, cuando varios se acercaron con una manta en la que pedian que no se pasara a manos de particulares el servicio de Agua.

“Ya los vi, si quieren ahorita platicamos”, les dijo para que se retiraran y ante la protesta de camarógrafos que gritaban que bajaran la manta porque obstruían la imagen del presidente.

Otra mujer se acerca con un cubre bocas, pero López Obrador sólo le hizo la seña de que esperara, mientras que surgían más cartulinas denunciando los problemas en el COBAC y la colonia Manantiales.

Casi al terminar su discurso López Obrador señaló que tenía que hacer un reconocimiento al mandatario estatal y fue entonces que mientras pocos aplaudían, la mayor parte gritó: “¡No!” y se escuchó el abucheo contra Riquelme Solís y el cual ha caracterizado las giras presidenciales, además de que una mujer le gritó al presidente: “¡Barbero!”.

“Termino haciéndole un reconocimiento muy especial al gobernador de Coahuila, a Miguel Ángel Riquelme Solís. Se ha portado a la altura de las circunstancias y lo tengo que reconocer aquí. No soy barbero, pero también mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso y siempre hemos recibido del gobernador una actitud de colaboración y de respeto”, lo que molestó a los asistentes.

En su discurso López Obrador volvió hablar de las acciones para enfrentra la corrupción, de los programas de entrega de recursos a adultos y jóvenes, y dijo que se firmó un convenio con el gobierno de Coahuila “para que mejoren los centros de salud, la atención en hospitales para la población que no tiene seguridad social, población abierta”.

También dijo que el próximo año se ampliará el presupuesto con 40 millones de pesos para el sector salud para la compra de medicamentos, infraestructura y contratación de personal.

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2