Ciudad Acuna
32°
niebla
humidity: 55%
wind: 9m/s SE
H 34 • L 26
29°
Tue
33°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
35°
algo de nubes
humidity: 53%
wind: 7m/s ESE
H 36 • L 27
31°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
35°
niebla
humidity: 23%
wind: 5m/s NE
H 36 • L 29
34°
Tue
35°
Wed
34°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
32°
cielo claro
humidity: 20%
wind: 5m/s S
H 32 • L 25
30°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
31°
nubes rotas
humidity: 43%
wind: 7m/s SE
H 31 • L 24
32°
Tue
32°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Mentiras y crisis financiera en Coahuila

Artículo: "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz Alvarado
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Mentiras y crisis financiera en Coahuila

Mentiras y crisis financiera en Coahuila

Saltillo, Coah.-  La crisis financiera del estado de Coahuila ya no se puede detener, por más que Miguel Angel Riquelme Solís, el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, y sus mentiras por más que las oculten salen a relucir y así fue con el crédito de fin de año que tramitaron por 550 millones de pesos.

Además de que tanto Riquelme Solís, como el titular de Finanzas, Blas Flores Dávila aseguraron que no pedirían más préstamos, resulta que la mentira se hizo más grande cuando este lunes emiten un comunicado diciendo que el dinero requerido – por una “insuficiencia de liquidez temporal”- fue para pagar aguinaldos y demás prestaciones de fin de año.

Sin embargo, ambos funcionarios habían asegurado que sí tenían los recursos para el pago de estas obligaciones e incluso Flores Dávila fue cuestionado del tema el mismo día que firmó el contrato con l banco que le prestó el dinero. Las preguntas fueron directas por parte de una servidora sobre si habían cubierto los aguinaldos y si se había pedido o no un préstamo para ello, como lo hicieron en el 2017, a lo que éste respondió que no fue necesario y ya se habían cubierto dichas prestaciones.

El caso es que la acumulación de mentiras provoca suspicacias y la interrogante de ¿en qué otras cosas han mentido y no las hemos descubierto? Por lo pronto ya vemos cuál es su especialidad y al parecer es parte de una política pública, porque recordemos que otro que mintió en su comparecencia fue Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo, quien hablaba de número alentadores en materia de empleo cuando se estaban perdiendo casi 20 mil, los cuales representan el 50 por ciento de los que presumían como creación el año pasado.

Total que por eso la credibilidad de Riquelme Solís y su gobierno no alcanza para nada porque mientras pide prestado por no tener liquidez, sigue aumentando el gasto en publicidad y sus extrañas asesorías que no le atinan a algo clave que es la planeación. Así pues todos los años estaremos fritos y viendo de dónde se completa para cubrir obligaciones.

….

En el Congreso las cosas se pusieron de a peso para el auditor superior del estado, Armando Plata Sandoval, quien la ha librado por años al estar nadando de pechito y haciendo como que sí denuncia irregularidades, pero nada que logra ir contra quienes han hundido económicamente al estado. El asunto es que el PAN y Unidad Democrática piden juicio político por la negligencia y omisión para proceder por observaciones de más de 9 mil millones de pesos tan sólo en el año 2017, el último de la administración de Rubén Moreira Valdez, quien dejó deudas a proveedores por varios millones de pesos, muchos de los cuales fue por publiicadad que se debía desde un año antes.

En ese momento de tensíón que se vivió este lunes en el Congreso, quedó demostrato un desconocimiento de los procesos legislativos por parte de los diputados del PRI, Morena y PRD quienes rechazaron el dictamen en los acuerdos que argumentan la petición de juicio político y las irreguaridades en el comportamiento de Plata Sandoval. Por cierto la morenista – al menos de etiqueta y fracción- Elsa Catalina Villalobos, se comportó de manera grosera y dejó la sala donde se presentó el dictamen haciendo comentarios que dejó a la vista su poca educación.

En corto les decimos que el domingo se vio dambulando cerca de la presidencia municipal de Saltillo a Jericó Abramo Masso, quien será la piedra en el zapato para Manolo Jiménez Salinas que tiene sus sueños fincados en llegar a ser el próximo gobernador de Coahuila y que este año ve que aunque su agenda sólo exista cuando va al lado de Riquelme Solís, pues no es bien visto políticamente por sus arrebatos y falta de honestidad.

Con la inclusión de Abramo Masso en el gabinete y en un área de constante relación con la población, pues el presidente municipal de Saltillo tiene un escenario diferente al que había visto.

Por ahí hasta aquí la dejamos.

Recent Posts

Leave a Comment

AMISTAD-3