Ciudad Acuna
22°
nubes rotas
humidity: 97%
wind: 3m/s ESE
H 33 • L 21
23°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
19°
cielo claro
humidity: 94%
wind: 2m/s SE
H 34 • L 19
26°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
15°
cielo claro
humidity: 81%
wind: 1m/s SSW
H 35 • L 15
31°
Wed
17°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 55%
wind: 1m/s SSE
H 27 • L 9
24°
Wed
20°
Thu
21°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
25°
nubes rotas
humidity: 88%
wind: 4m/s S
H 34 • L 25
23°
Wed
19°
Thu
25°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Meade mal candidato y Nuño puede relevarlo: AMLO

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Meade mal candidato y Nuño puede relevarlo: AMLO

Meade mal candidato y Nuño puede relevarlo: AMLO

Saltilo, Coah.- Es la última oportunidad de victoria para decidir por un cambio o seguir con lo mismo, dijo Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, y quien afirmó que el PRI está muy desesperado y su dirigente y candidato, se encuentran alterados por lo que les recomendó “que se serenen, se tranquilicen, están ofuscados; todo es insultar, guerra sucia, denuncias, quién sabe qué les está pasando”.

El viernes anterior, Meade lo llamó “nini” y quien busca negociar con delincuentes, por lo que insistió que el PRI está nervioso porque la campaña de Meade no levanta y es posible que tengan que cambiarlo al terminar la precampaña, quizá por Aurelio Nuño, pero se ofreció a darle unos consejos aunque vió difícil que mejore el precandidato del tricolor, porque “aparte de ser malo, es corrupto; fue secretario de Hacienda ahora que se ventila lo de Chihuahua, pues él fue el que tapó lo del fraude de Chihuahua, pero la gente está hasta la coronilla de la corrupción, entonces esas circunstancias no le favorecen”.

Dijo que en la actualidad él obtendría 10 millones de votos de ventaja contra el segundo lugar y por eso la ola de acusaciones de que es financiado por Rusia y Venezuela.

“Que no actúen de esa manera, no les ayuda nada, yo les recomendaría que actuaran con tranquilidad, con prudencia, porque sale Nuño a insultar, el otro (José Antonio) Meade a insultar; el presidente del PRI, (Enrique) Ochoa a insultar, ahora contrataron a un publicista extranjero para la guerra sucia, que por cierto no han aclararon cómo está ese contrato”.

 López Obrador negó vínculos también con Dinlad Trump y Corea y reiteró que recurren a la guerra sucia porque el PRI no está en la preferencia de las mayorías para ganar la presidencia, y al ser cuestionado sobre lo que el tricolor le ha adjudicao sobre negociar con delincuentes simplemente se rió.

En su mesa de diálogo realizada en la ciudad de Saltillo dijo que lo que habrá de preguntarse  a los mexicanos en la elección de julio próximo, es si el futuro del país es el mismo o se cambia la ruta.

“Los mexicanos vamos a definir sobre el futuro de la nación. Aunque no venga escrito en la boleta, va apreguntarse si se quiere más de lo mismo o un cambio verdadero; es lo que vamos a decidir”.

Reconoció que ésta será posiblemente la última oportunidad para él de encabezar este cambio e “iniciar una etapa nueva en la historia de nuestro país”.

Dijo que ahora hay mayor conciencia de la población y antes era difícil convencer a la gente del norte, pero actualmente se “extendió el movimiento y en todos los estados, en las encuestas que se realizan estamos arriba en Chihuahua, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León, Tamaulipas. Algo nunca visto; de los 30 estados donde se han hecho encuestas para elegir precandidatos al senado, sólo vamos en segundo lugar en dos y en 28 vamos en primer lugar”.

En su discurso fue interrumpido por un joven que le cuestionó cómo apoyará el desarrollo económico y le respondió que su movimiento traerá beneficios para todos y con el ahorro que representará no gastar en actos de corrupción de los políticos, se permitirá incentivar la actividad productiva.

“Vamos a acabar con la corrupción y esto lo están pidiendo todos. Va hacer beneficio de todos, como no habrá corrupción vamos a disponer del dinero que ahora se roban los políticos corruptos y con ese dinero, que no es poco porque el Banco Mundial calcula que se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, que son 5  billones 300 mil millones, es decir que se gasta en corrupción un billón de pesos y con ese dinero vamos a financiar el desarrollo y no va hacer necesario aumentar impuestos y con esto se van a ayudar los empresarios, y no será tampoco necesario endeudar al país. Si se acaba con la corrupción y con los privilegios, ya no habrá un gobierno rico y un pueblo pobre”.

Finalmente dijo que tendrán muchi cuidado y serán vigilantes de la actuación del exgobernador Rubén Moreria Valdez, nombrado Secretario de Acción Electoral en el PRI nacional, ya “es especilista en fraude electoral, son mapaches electorales”. afirmó.

Recent Posts

Leave a Comment

IMG_2770