Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 76%
wind: 6m/s NNW
H 9 • L 8
11°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
8°
lluvia ligera
humidity: 93%
wind: 6m/s NNW
H 8 • L 7
11°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
lluvia ligera
humidity: 97%
wind: 1m/s NE
H 7 • L 6
10°
Thu
14°
Fri
15°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
6°
niebla
humidity: 93%
wind: 1m/s ESE
H 6 • L 4
19°
Thu
22°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
nubes
humidity: 81%
wind: 4m/s N
H 11 • L 9
15°
Thu
14°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

Más alcaldes reclaman participaciones

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Más alcaldes reclaman participaciones

Más alcaldes reclaman participaciones

Saltillo, Coah.- El reclamo del presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, por el adeudo de 136 millones de pesos de participaciones de parte del gobierno de Rubén Moreira Valdez, fue replicado por otros durante la reunión que se realizó el lunes con autoridades del gobierno del estado y quienes ahora gobiernan los 38 municipios y los que entrarán en funciones el 1 de enero del 2018.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al término del segundo evento público que tiene en la capital del estado y en el cual entregó plazas a maestros de educación básica.

“Habría que esperar. En estos días llega el ajuste y ya podrán definir si es que ya realmente les falta algo; el ajuste que llega es para esta quincena. ayer (el lunes) los vi a todos y sólo algunos me comentaron que traían una diferencia y que querían acordarla  con el tesorero y le pedí al tesorero (Blas Flores Dávila) que tuvieran audencia”.

Aunque no estableció cuantos y de qué municipios, sostuvo que con el ajuste de esta quizá  se determinará si hay adeudos o no, además de revisarse lo que la anterior administración estatal reportó a la Secretaría de Hacienda en torno a la entrega de participaciones a los municipios.

La semana anterior, López Villarreal puso en la mesa el tema al detectar que una  mala aplicación en la fórmula y no haber considerado el incremento en la población, según la Encuesta Nacional Intercensal del 2015, provocó que le entregarán recursos de menos en las participaciones.

Ahora, el gobernador reconoce la problemática y afirma que se pagarán las diferencias antes de que termine el año o podrían ser las próximas administraciones las que reciban el recurso faltante.

REPORTERA DE TV AZTECA AGREDE A OTRAS POR CUESTIONAR AL GOBERNADOR

Durante la entrevista en la que abordó el tema de las participaciones a los municipios, y en la cual el gobernador respondía sin aparente molestia, la reportera de la cadena de televisión TV Azteca, Irene Zapata, interrumpió constantemente el trabajo de otras dos reporteras al responder los cuestionamientos que se le hacían al mandatario.

En dos ocasiones se le pidió que dejara al funcionario responder ya que las preguntas no eran para ella, pero continuó interrumpiendo incluso al gobernador, que se limitó a observar mientras que la reportera de TV Azteca gritó: “¡éstas que no saben!” y se retiró.

Recent Posts

Leave a Comment

pelea_gallos-proteccion_animal-reformas-Veracruz_MILIMA20160723_0108_11CHILO