Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Mala decisión llevar a Moreira al PRI

Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Mala decisión llevar a Moreira al PRI

Mala decisión llevar a Moreira al PRI

Saltillo, Coah.- Mal le fue a Rubén Moreira Valdez en su designación como secretario general del PRI, ahora que renuncia René Juárez como dirigente y asume el partido de nueva cuenta en carácter de interina, Claudia Ruiz Massieu. No le podía ir de otra forma cuando el tricolor clama por que la sociedad acepte sus disculpas de que se han equivocado y el castigo impuesto con perder la presidencia de la república y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Al exgobernador le recordaron de todo: sus actos de corrupción y sus lazos con  la delincuencia organizada; ésta última de la que se ha dado cuenta en Estados Unidos con investigaciones diversas y en las cuales, al igua que su hermano, no se cansa de negar y de desprestigiar a quienes lo señalan de haber recibido maletas de dinero a cambio de protección a capos de importante peso en la estructura delictiva.

Así pues no es creíble que el PRI quiera cambiar y comprometerse a no ser el nido de corruptos y malvivientes en el que se convirtió, o del refugio de quienes se sintieron divos e hicieron como que actuaban bien, cuando lo que hicieron fue parodia que afectó a la población y, ahora se ve, hasta a su propio partido.

Moreria puede decir que no hay nada en su contra en México, pero él es el claro ejemplo de la dictadura y de que sigue mandando en el estado, de tal forma que tanto la Fiscalía Anticorrupción y la General, al igual que la Auditoría Superior del Estado, se la pasan jugando con el caso de las empresas fantasma a las que se les pagó 410 millones de pesos, pese a a que se violaron diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones y mientras los días transcurren y no hay sanción para nadie.

Eso sería una de las mejores muestras de la corrupción moreirista en la administración anterior, así que el PRI nacional hizo más grande la burla de la que es objeto después de la terrible descalabrada sufrida.

….

Sigue la desesperación política entre los perdedores de la pasada elección y el amor se acabó entre el PRI y sus aliados, y como prueba el hecho de que los legisladores del triciolor hayan aprobado iniciar una investigación contra el presidente municipal de Parras de la Fuente, abanderado del Verde Ecologista que perdió en su aspiración de ser  de reelecto.

A pesar de que desde hace varios años el tricolor se ha apoyado en dicho partido, al igual que en Nueva Alianza, pues ahora deja solo al edil que no es primera ocasión que recibe señalamientos de malos manejos y ahora va directo al camino del juicio político, aunque ya está a la mitad del sendero para terminar su administración y entregarla a MORENA.

En la capital del estado la situación está  terrible con el acoso del pandillerismo, así como la ola de robos a vivienda y negocio. La evasión del presidente municipal Manolo Jiménez Salinas ha llegado a que su falta de proyecto para la ciudad, provocó la muerte de un elemento de la policía municipal.

Durante el fin de semana fueron muchos los reportes de la presencia de pandillas y sus las riñas ue protagonizaron, lo cual no se veía desde hace mucho tiempo y que, es necesario hacer la comparación, en el gobierno del PAN con Isidro López Villarreal sí se veía la atención a los jóvenes y los programas de atención para hacer del grafitti una obra de arte. Hoy nomás ni siquiera la autoridad se hace presente para limpiar los espacios deportivos. Así las cosas pueden llegar a situaciones muy graves, porque de que ya están fuera de control no hay la menor duda.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)jose luis pliego (1)