Ciudad Acuna
7°
nubes
humidity: 75%
wind: 2m/s WNW
H 17 • L 7
12°
Fri
14°
Sat
19°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
6°
nubes dispersas
humidity: 87%
wind: 3m/s NW
H 15 • L 6
13°
Fri
15°
Sat
20°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
4°
bruma
humidity: 100%
wind: 0m/s W
H 14 • L 4
13°
Fri
15°
Sat
21°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
cielo claro
humidity: 76%
wind: 2m/s S
H 16 • L 8
12°
Fri
17°
Sat
19°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
5°
lluvia ligera
humidity: 93%
wind: 4m/s NNE
H 7 • L 5
12°
Fri
14°
Sat
17°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Magistrados renuncian para no ganar menos que AMLO

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Magistrados renuncian para no ganar menos que AMLO

Magistrados renuncian para no ganar menos que AMLO

Saltillo, Coah.- Magistrados de Coahuila decidieron dejar sus cargos por no someterse a la ley de Remuneraciones que regulará las percepciones de los funcionarios y en la cual se impedirán salarios mayores a los del presidente de la república, afirmó Armín Valdés Torres quien adelantó su jubilación y recibirá ingresos mensuales del 100 por ciento de sus ingresos, los cuales son superiores a los 80 mil pesos.

La ley federal se encuentra en análisis, pero seis de los 14 magistrados que integran el pleno, incluyendo la presidenta, Miriam Cárdenas Cantú, decidieron adelantar su salida y evitar ver disminuidos sus ingresos.

“Es por la próxima ley que trae el presidente de la república y que se nos van a bajar los sueldos a muchos fucionarios. Ya tenía derecho a mi jubilación desde hace cinco años. Lo que pasa es que había varias cosas en la Constitución que prevían precisamente que no fueran disminuidas las remuneraciones y con esa ley se quita todo eso y no estamos coformes y por eso los que pudimos irmos, nos fuimos y es por eso la salida de todos los magistrados”, señaló.

Valdés Torres explicó que no iban a interponer recursos de amparo contra la citada ley que aún no se aprueba, ya que la composición de la Suprema Corte de Justicia no les garantizaría ganar.

“Muchos optamos por lo sano. Yo no quería irme, faltaban tres años para terminar mis 15 años”, expresó.

Además de jubilarse con el cien por ciento de su salario, los magistrados obtendrán los ingresos de un año por retiro voluntario  que precisa la ley Orgánica del Poder Judicial.

Con la salida de los seis magistrados, el Congreso avaló la propuesta del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís para sustituirlos por los próximos 15 años a Carlos de Lara MC Grath, Luis Efrén Ríos Vega, José Ignacio Máynez Varela, María del Carmen Galván Tello, Manuel Alberto Flores Hernández, y Vladimir Kaiceros Barranco.

A su vez, éstos junto con los magistrados que decidieron permanecer en el cargo, nombraron como presidente del Tribunal Superior del Estado a Miguel Felipe Mery Ayup, quien el año pasado ingresó al Poder Judicial, después de perder dos procesos electorales: uno a la presidencia municipal de Torreón y a una diputación federal

Recent Posts

Leave a Comment

jorge