Ciudad Acuna
21°
lluvia de gran intensidad
humidity: 94%
wind: 11m/s NE
H 21 • L 21
33°
Wed
30°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
26°
lluvia ligera
humidity: 78%
wind: 7m/s SE
H 26 • L 26
32°
Wed
28°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
lluvia ligera
humidity: 62%
wind: 4m/s NW
H 25 • L 25
30°
Wed
30°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
nubes dispersas
humidity: 72%
wind: 8m/s NE
H 17 • L 17
24°
Wed
24°
Thu
24°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
niebla
humidity: 73%
wind: 3m/s NNE
H 22 • L 22
34°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Los militares nos cuidarían …. decían

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Los militares nos cuidarían …. decían

Los militares nos cuidarían …. decían

Saltillo, Coah.-  Pese a que las autoridades del gobierno de San Miguel Angel Riquelme Solís, santo patrono de los laguneros que inundan la capital de Coahuila con exagerados sueldos, han tenido en suspenso las investigaciones sobre el homicidio de Fernando Purón Johnston y hasta metieron en el delicado asunto al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida,    quien aseguraba que habría detenidos y todo quedó en meros deseos de poder detener a los que se identificaron.

El asunto dejó en claro varias cosas más de extrema  gravedad: primero que mientras que en el estado se buscaba el blindaje para que el crimen organizado no volviera a tener el control del estado, como lo tuvo en los dos sexenios anteriores, y se destinaron recursos millonarios para la construcción de infraestructura militar, son éstos a quienes se les señala como autores intelectuales y materiales del homicidio. O sea que quienes estaban para cuidar el orden y la seguridad de la población, es de quien teníamos que cuidarnos… ¡Sólo en Coahuila pasa esto!

Y sí, ambos hermanos identificados plenamente por el propio Riquelme Solís, violando las disposiciones del nuevo sistema judicial penal, son militares que llegaban y se iban de Coahuila. Si bien no se puede juzgar a todos por los errores de unos, sí causa sospecha que sea esta institución la que desequilibró la tranquilidad política y social del estado, cuando era por la que se pedía respeto y confianza.

Otra cosa que dejó en evidencia lo ocurrido, es que volvieron los actos de tortura, detenciones arbitrarias y demás situaciones de las que hemos conocido por parte de Fuerza Coahuila para sacar declaraciones y culpabilidades sobre los hechos del pasado 8 de junio en Piedras Negras.

Muy grave  porque esto recuerda justamente lo que ocurría en los dos sexenios anteriores que tenían el apellido Moreira y con corporaciones que cometían los mismos atropellos de los que hoy se acusa a Fuerza Coahuila, o  sea lo mismo y sin posibilidades que la administración de Riquelme Solís marque diferencia, como no lo ha hecho en otras cosas.

En otro aspectos donde  el gobierno de San Miguel Angel no marca diferencias, es en el caso de los maestros que piden la derogación de la Ley del Servicio Médico y a quienes nomás no les permiten nada.

Este lunes se reunieron nuevamente con los integrantes de la comisión del Trabajo donde recibieron la noticia que su iniciativa ciudadana seguirá archivada, ya  que este martes será la última sesión del periodo ordinario de sesiones y, al menos que los diputados se toquen el corazón, no se ven posibilidades de que llamen a un periodo extraordinario para someter a votación la propuesta, de la cual ni dictamen existe.

Jesús Berino, legislador del PRI y coordinador de la comisión, señaló que no se tenía la opinión de otros actores involucrados en esta ley, y entre los cuales se encuentra la gente de la sección 38 cuyos dirigentes han llevado a situaciones lamentables el servicio médico, así como la parte patronal, llámese gobierno del estado. En la sesión de este martes seguramente habrá protestas.

En una semana ya tendremos los resultados del proceso electoral federal y local y por lo que se ve Riquelme Solís no dará buenas cuentas a su partido porque para la presidencia de la república las preferencias se dividen entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade; en el caso de las senadurías sería un milagro que el PRI obtuviera el triunfo cuando se perfilan como ganadores, oootra vez, el PAN y Guillermo Anaya a la cabeza y en segundo lugar se ubica Armando Guadiana.

 De las diputaciones se estima que el tricolor apenas pueda quedarse con dos o tres escaños y de ser así, lo obtendrán con muy poca diferencia.

El caso de las presidencias municipales es un tema donde los priístas están desde hace semanas rezando a todos los santos, porque al parecer tendrán un descalabro no previsto, pese a que el año anterior por todas partes se observaba la inconformidad de los priístas, muchos de los cuales ahora apoyan a extricolores que se fueron al PAN o Morena y que se perfilan como ganadores en la contienda.

 

Recent Posts

Leave a Comment

thumbnail_IMG-20180625-WA0030IMG_2581