Ciudad Acuna
25°
cielo claro
humidity: 39%
wind: 3m/s ESE
H 25 • L 19
29°
Sat
29°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 57%
wind: 2m/s SE
H 24 • L 19
30°
Sat
30°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
28°
cielo claro
humidity: 19%
wind: 5m/s ENE
H 28 • L 22
30°
Sat
31°
Sun
28°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
21°
nubes rotas
humidity: 38%
wind: 4m/s N
H 21 • L 17
27°
Sat
28°
Sun
29°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
cielo claro
humidity: 41%
wind: 2m/s NNE
H 22 • L 18
27°
Sat
27°
Sun
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Los berrinches de Manolo

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Los berrinches de Manolo

Los berrinches de Manolo

Saltillo, Coah.- La soberbia de Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo, no tiene límites y así lo demostró este lunes en el inicio de la construcción del Centro de Identificación Humana en la que estuvieron presentes integrantes de los colectivos de familias de personas desaparecidas, cuyas lonas y consignas no le agradaron al junior de la política y por ello las vio con desprecio y actitud retadora.

Resulta que Jiménez Salinas daba su mensaje luego de que las mujeres y hombres lanzaban las consignas en las que pedian justicia y portaban las imágenes de sus seres queridos. Como buen priísta que repite hasta el cansancio el mismo discurso que él sólo se lo cree, el saltillense les decía mirándolas fijamente: “Hoy se respira mayor seguridad. ya se acabó la violencia; hoy Saltillo y Coahuil son más seguros”, palabras más o palabras menos, pero dirigiendo esos mensajes hacia quienes estaban a un lado de él y las cuales murmurabana: “si las cosas así fueran no habría desapariciones ya ún continúa desapareciendo gente”.

Siguieron los mensajes y un momento de casi dos minutos donde representantes de los colectivos se abrazaron, quedando en los extremos el santo patrono de los laguneros que reciben elevados salarios y el cual fue aprovechado por las familias para volver a emitir sus consignas y de nueva cuenta Jiménez Salinas las veía con desprecio.

Incluso cuando Grace Fernández Morán, de uno de los colectivos presentes, le dijo que si era cierto eso de que ya no había violencia ni inseguridad, entonces que destinen los recursos a dar justicia a las familias.

La actitud del presidente municipal saltillense fue criticada por varios asistentes, incluyendo funcionarios públicos: “es muy chavo”, dijo uno para justificarlo.

El caso es que hace tiempo la familia del funcionario sufrió por una situación similar como fue el secuestro de su abuelo, lo cual debería de generar algo, aunque sea muy mínimo, de sensibilidad por problemas que afectan a cientos de personas en la entidad y miles en el país. Claro, será difiícl que él entienda que hay personas que sufren para mantener a sus hijos, en ausencia del jefe de familia desaparecido o la madre no localizada, porque simplemente a él se le otorgó todo en charola de oro.

Este tipo de actitudes por parte Jiménez Salinas han provocado que se enciendan los focos rojos para el PRI, porque mientras el saltillense cree que con esos desplantes puede lograr avanzar en las preferencias al interior del partido, por otras partes se mueven sin problemas los que serían el verdadero proyecto del tricolor, como Jericó Abramo Masso, por ejemplo.

Recent Posts

Leave a Comment

Screenshot_2019-04-07-17-01-04[1]fernando-puron-alcalde-piedras-negras