Ciudad Acuna
21°
lluvia de gran intensidad
humidity: 94%
wind: 11m/s NE
H 21 • L 21
33°
Wed
30°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
26°
lluvia ligera
humidity: 78%
wind: 7m/s SE
H 26 • L 26
32°
Wed
28°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
lluvia ligera
humidity: 62%
wind: 4m/s NW
H 25 • L 25
30°
Wed
30°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
nubes dispersas
humidity: 72%
wind: 8m/s NE
H 17 • L 17
24°
Wed
24°
Thu
24°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
niebla
humidity: 73%
wind: 3m/s NNE
H 22 • L 22
34°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Le saca Riquelme a diputados

Articulo: Lo sostengo Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Le saca Riquelme a diputados

Le saca Riquelme a diputados

El santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados sueldos, Miguel Ángel Riquelme Solís, le sacó a toparse de frente con los legisladores locales el próximo viernes cuando presente su primer informe de gobierno y se limitará a dar un mensaje, haciendo como que ni ve ni oye a los diputados… bueno eso no es novedad, porque ni a los priístas  les hace caso, pero en fin.

Según el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche, el evento será breve porque Riquelme saldrá disparado hacia el campus universitario de Arteaga para rendir el informe en evento masivo, por lo que el poder Legislativo pasa a segundo plano para el santo patrono de los lagunero.

Ahora resulta que su discurso de estar bien con medio mundo, sólo se quedó en una idea que le duró menos de 24 horas del inicio de su gobierno porque ahora entre menos gente haya, mejor para él.

De esta forma demuestra que le resulta incómodo el escenario donde el PRI no tiene la mayoría y por ello prefiere mejor huirle.

Sin embargo, esto no implicará que los legisladores le digan lo que piensan de su gobierno, si a esto se le llama gobernar, porque lo que ha quedado claro es que su primer año se ha caracterizado por seguir con la impunidad en muchos casos, mentir sobre la reestructura de la deuda, no tener un plan de obra pública, seguir despilfarrando en publicidad y muchos etcéteras más.

Eso sí es que se logra hacer la sesión, porque los panistas, udecistas y uno de MORENA, están dispuestos a seguir con su protesta por las violaciones        que se cometen en la Junta de Gobierno. Otra tacha para su presidente, Jaime Bueno.

Riquelme simplemente no quiere hacerle frente a los problemas  y no escuchar a la población es su principal característica.  Así ha ocurrido con el caso de las reuniones con familias de personas desaparecidas, donde sólo se reúne con el Grupo Autónomo y los representantes de los cinco colectivos, nunca con todos sus integrantes.

Eso sí, presume que su esquema de trabajo sería replicado a nivel nacional, según Olga Sánchez Cordero, pero ¿cómo puede ser ejemplo algo donde ni siquiera tienen clasificados los casos de personas que fueron forzadas a desaparecer?. esto es un invento más como ése donde el representante del Alto Comisionado de la ONU, Jan Harab, dijera que  Coahuila es ejemplo del respeto a la libertad de expresión.

 ….

Este viernes  al fin se les hará a los diputados ver de nuevo al secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, quien presentará el proyecto de Paquete Fiscal para el próximo año y en el que veremos si era cierto eso de que pedirán “lo que a Coahuila le corresponde”,

El tesorero estatal tiene  varios pendientes con los legisladores, quienes lo han mandado citar por infinidad de situaciones, pero nomás no regresó ni por la feria.

 

Recent Posts

Leave a Comment

IMG-20181121-WA0016 (1)