Ciudad Acuna
32°
niebla
humidity: 55%
wind: 9m/s SE
H 34 • L 26
29°
Tue
33°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
33°
algo de nubes
humidity: 53%
wind: 7m/s ESE
H 35 • L 27
31°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
35°
niebla
humidity: 23%
wind: 5m/s NE
H 36 • L 29
34°
Tue
35°
Wed
34°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
32°
cielo claro
humidity: 20%
wind: 5m/s S
H 32 • L 25
30°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
31°
nubes rotas
humidity: 43%
wind: 7m/s SE
H 31 • L 24
32°
Tue
32°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Le arman protesta a titular de SEDER

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Le arman protesta a titular de SEDER

Le arman protesta a titular de SEDER

Saltillo, Coah.- Organizaciones campesinas increparon y abuchearon al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, reclamarle que no se haya incluido al estado de Coahuila en el programa Crédito a la Palabra y que los recursos se destinen al sur del país.

Luego de inaugurar y recibir las propuestas de distintos organismos para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, el funcionario federal escuchaba a varios integrantes de organizaciones campesinas, cuando  Vicente Ramírez González, de la llamada Central Campesina Morena, le salió al paso y le hacía el reclamo junto con los supuestos miembros de la organización.

“Estamos en contra de las reglas de operación, porque puso pura gente que no sabe del campo, es una gente inepta; son gente de escritorio y pusieron sus pinches reglas de operación que no sirven pa’ pura madre. No nos van a dar nada, todo se va a ir al sureste de donde es Andrés Manuel López Obrador. Ya agarramos el tren en Chihuahua y  en Tamaulipas, pues vamos a agarrarlo también acá en Coahuila”, (sic) dijo al amenazar con aumentar sus protestas.

Luego de que le dijo al funcionario su molestia, otros más empezaron a abuchear al funcionario federal que tuvo que salir por la parte posterior de auditorio del Centro Universitario en el campus de Arteaga, mientras que el titular de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, sólo se mantenía observando sin intervenir.

El funcionario federal señaló que llevan tres meses  de gobierno y que están analizando las prioridades, pero no se trata de dividir al país.

“Nsotros no estamos en favor que se vaya al sur ni que se genere una división entre el norte y el sur. Es que ha necesidades diferentes  y estamos dividiendo al pais en cinco regiones y hemos venido trabajando para desarrollar políticas para cada una de las regiones. Hay que reconocer que hemos tenido una visión sesgada de que son diferentes condiciones y deben entender que es un proceso que va a tomar tiempo. Los beneficios van a venir poco a poco… No hemos sacado a nadie de la pobreza, cada tres meses lo vamos a analizar”, les dijo.

Cabe mencionar que los integrantes de la citada central campesina fueron ingresados al auditorio por el mismo personal de la dependencia estatal, cuando se evitaba con otras personas debido a que ya estaba lleno el lugar. El llamado líder de la organización llegó hasta la escalera del escenario, pero no pudo subir y se fue por el área de vestidores por lo que tuvieron que alcanzar al secretario de  Agricultura en el lobby.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2