Ciudad Acuna
13°
nubes
humidity: 58%
wind: 3m/s E
H 19 • L 13
18°
Thu
15°
Fri
14°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
14°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 6m/s SE
H 20 • L 14
19°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
13°
nubes dispersas
humidity: 65%
wind: 4m/s NNW
H 21 • L 12
20°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Torreon
15°
nubes rotas
humidity: 56%
wind: 2m/s N
H 22 • L 11
18°
Thu
16°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
9°
lluvia ligera
humidity: 61%
wind: 3m/s SW
H 15 • L 8
15°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
nubes
humidity: 81%
wind: 4m/s ESE
H 15 • L 12
18°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

La Tragedia de Torreón

Artículo "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / La Tragedia de Torreón

La Tragedia de Torreón

Saltillo, Coah.- Lo ocurrido en un colegio particular de Torreón el viernes 10 de enero pone en la mesa los problemas que presenta la sociedad coahuilense y que en varias ocasiones hemos mencionado, pero a los cuales las autoridades del estado nomás no quieren atender.

El afán de autoapludirse con anuncios de triunfalismo desmedido en torno al combate a la delincuencia, llevó al gobierno del santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís a perder la noción de la realidad, como ocurrió con sus antecesores, los hermanos Rubén y Humberto Moreira, en el mismo tema y el abatimiento de la pobreza.

El caso de que un menor pueda acceder a un arma de fuego y sepa manejarla, deja muchas aristas donde sin duda el peso mayor lo tiene el entorno familiar, pero la responsabilidad social no debe negarse,  y en esta responsabilidad  hay que ser puntuales de que la demagogia no es el camino ante una realidad en la que cualquiera puede quedarse en el fuego cruzado, o  decidir  quitarse  la vida o quitársela a alguien más.

Pese a los esfuerzos por aparentar ser un estado fuerte y competitivo, la tragedia del Cervantes lo dejó vacío  y debilitado por no entender que el tejido social no se recupera con un derecho y dos revés, sino que implica acciones concretas y por supuesto recursos. No hay que olvidar que llevamos una década de violencia y que además de la delincuencia organizada existen otros aspectos de inseguridad, y olvido y abandono, que generan situaciones como la ocurrida en Torreón.

Por esta ocasión olvidemos los errores cometidos en las declaraciones del Santo patrono de los laguneros, quien atribuyó la tragedia de Torreón a un videojuego. Si realmente está interesado en servir a los coahuilenses, hoy tienen la oportunidad de darle un giro a sus políticas públicas y sí es necesario cambiar el aparato gubernamental: realizar sus programas de atención a la sociedad; a estas alturas con una sociedad totalmente lastimada, debe olvidar el fracaso de su partido y enfocarse en el realmente atender los problemas de los ciudadanos

¿Cómo? Con disciplina, eliminando gastos superfluos aunque esto implique ajustarse el cinturón en materia de publicidad, ¿acaso es preferible mantener su imagen que destinar recursos a programas que impacten real y favorablemente a la juventud afectada por problemas de depresión, en incomunicación familiar y de una deficiente educación?

Ahora sería el momento vital, y es que realmente quiere desligarse de las malas prácticas o seguir observando cómo la sociedad coahuilense se hunde en la relaciones interpersonales, el individualismo y se aumentan la cifras en suicidios, en violencia, en asaltos y en todo lo que han querido maquillar con discursos vanales.

Recent Posts

Leave a Comment

IMG-20200113-WA0032Deuda Diciembre 2019