Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

“Jóvenes, chivos expiatorios de gobiernos” El Mijis

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Jóvenes, chivos expiatorios de gobiernos” El Mijis

“Jóvenes, chivos expiatorios de gobiernos” El Mijis

Saltillo, Coah.- Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis” y quien es diputado local en San Luis Potosí, sostuvo que las autoridades gubernamentales voltean a ver a los jóvenes para aumentar sus cifras en cuanto a atenciones y para bajar los recursos, además de usarlos en campañas políticas, pero luego olvidarlos y no hacer algo en su beneficio.

Al acudir a la capital de Coahuila para respaldar el trabajo que realiza enl Movimiento Juvenil Popular que está integrado por distintas organizaciones, “El Mijis” dijo que las autoridades no tienen programas para atender a la juventud, porque la desconocen y ven a esta población como un medio para hacerse de recursos.

“Tenemos que hacer que estos movimientos sean movilizados y hacer esta red nacional y fortalecerlo y contrarrestar esta cuestión, porque sabemos que el chavo que trabaja en una zona peligrosa, pues ahí  se mueven muchos intereses buenos y malos porque nos somos objeto para bajar recursos o hasta para la delincuencia organizada y muchas veces la sociedad no lo ve que mucha gente de la que está aquí (de los organismos) tiene inseguridad por trabajar en ese sector que es criminalizado”.

Insistió que los políticos se vuelven insensibles ya que cuando andan en campaña van y los buscan para hacerse notar sobre un compromiso con los chavos banda, pero llegan al cargo y los olvidan.

“Somos números, somos los chivos expiatorios del gobierno, ¿cómo justificar su incapacidad de la inseguridad en la población?: chavos de barrio; somos cifras para bajar recursos, apoyo federal y hasta para los votos, pero luego se olvidan del barrio. A parte de ser insensibles, todas las iniciativas se hacen en escritorio y no toman en cuenta la banda”.

Destaca que en las calles es donde las autoridades deben de ver las carencias y necesidades de los jóvenes, que siguen criminalizados por su aspecto y que en lugar de existir la idea de ayuda y de reconocer su esfuerzo, son objeto de persecución y discriminación, cuando la realidad es que pueden hacer muchas cosas por su comunidad.

En la red nacional que se impulsa, los organismos ofrecen capacitación en distintos oficios para los jóvenes y en el caso de Saltillo hay empresas que los han contratado o los respaldan para hacer trabajos en las instalaciones del Movimiento Juvenil.

Recent Posts

Leave a Comment

MARCELOcamelia muñoz2