Ciudad Acuna
13°
nubes
humidity: 58%
wind: 3m/s E
H 19 • L 13
18°
Thu
15°
Fri
14°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
14°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 6m/s SE
H 20 • L 14
19°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
13°
nubes dispersas
humidity: 65%
wind: 4m/s NNW
H 21 • L 12
20°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Torreon
15°
nubes rotas
humidity: 56%
wind: 2m/s N
H 22 • L 11
18°
Thu
16°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
9°
lluvia ligera
humidity: 61%
wind: 3m/s SW
H 15 • L 8
15°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
nubes
humidity: 81%
wind: 4m/s ESE
H 15 • L 12
18°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

“Javier Villarreal no actuó solo”: Luis Fernando Salazar

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / “Javier Villarreal no actuó solo”: Luis Fernando Salazar

“Javier Villarreal no actuó solo”: Luis Fernando Salazar

Saltilllo, Coah.- El diputado federal Luis Fernando Salazar afirmó que es positivo que se haya cambiado el discurso sobre la deuda estatal, y  que ahora se considere que la fortuna de Javier Villarreal Hernández es parte de los desvíos de recursos que se denunciaron desde el 2011, pero se debe llegar hasta el exgobernador Humberto Moreira Valdez y hasta su hermano Rubén Moreira.

“Claro que sí se puede – llegar hasta los exmandatarios- porque Javier Villareal no actuó solo. Mi modo de pensar es que él no actuó solo y tan no es así que hay un exgobernador detenido allá, Jorge Torres López, y yo creo que con todos los patrones que tuvo se coordinó para operar y no creo que actuará sin que él lo supiera y yo no me creo el cuento de Humberto Moreira de que esto lo hizo sin que él supiera”, expresó el diputado federal de Morena.

Luis Fernando Salazar fue uno de varios que interpuso diversas denuncias por la deuda ilegal contratada en el gobierno de Moreira Valdez, cuando formaba parte de las filas del PAN y ahora al saber que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que se emitió una nueva orden de aprehensión contra quien fuera tesorero estatal y titular del Servicio de Administración Financiera, sostuvo que no se debe permitir que se cierren investigaciones.

  “Las autorizaciones que se hicieron en el Congreso y las falsificaciones de documentos para pedir prestado a nombre de todos los coahuilenses es un delito que se debe sancionar, y yo creo que si bien en el pasado se había dicho que no existían delitos, hoy la fiscalía encontró nuevos elementos  y se giró una nueva orden de aprehensión. Insisto que Javier Villarreal no actuó solo hasta aquí”, señaló.

El diputado federal recordó que hace años tramitó la recuperación de los bienes asegurados al ex funcionario coahuilense en los Estados Unidos, e incluso pidió al el gobernador Rubén Moreira respaldar el procedimiento que tenía establecido un periodo para ello, pero el hoy también diputado federal plurinominal se negó a apoyar.

Sin embargo, consideró que al haber nuevos elementos la Fiscalía General De Coahuila pudiera empezar el trámite en el proceso, donde Villarreal Hernández está a la espera de la sentencia, aunque dijo desconocer si la Secretaría de Relaciones Exteriores empezó el trámite de extradición, una vez que el ex funcionario moreirista concluyan el caso que enfrenta en el vecino país por diversos delitos como el fraude y el lavado de dinero.

Recent Posts

Leave a Comment

82035148_10159239242893098_5890761329676910592_oImss (1)