Ciudad Acuna
7°
nubes
humidity: 75%
wind: 2m/s WNW
H 17 • L 7
12°
Fri
14°
Sat
19°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
6°
nubes dispersas
humidity: 87%
wind: 3m/s NW
H 15 • L 6
13°
Fri
15°
Sat
20°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
4°
bruma
humidity: 100%
wind: 0m/s W
H 14 • L 4
13°
Fri
15°
Sat
21°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
cielo claro
humidity: 76%
wind: 2m/s S
H 16 • L 8
12°
Fri
17°
Sat
19°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
5°
lluvia ligera
humidity: 93%
wind: 4m/s NNE
H 7 • L 5
12°
Fri
14°
Sat
17°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Investigan uso excesivo de fuerza en muerte de migrante y otras ejecuciones

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Investigan uso excesivo de fuerza en muerte de migrante y otras ejecuciones

Investigan uso excesivo de fuerza en muerte de migrante y otras ejecuciones

Saltillo, Coah.- En los próximos días se presentará la recomendación por el caso de la muerte del migrante hondureño, Marco Tulio, que fue asesinado por un elemento de la Policía Investigadora en la ciudad de Saltillo, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, Hugo Morales Valdés, quien confirmó que sí existen elementos para determinar que hubo exceso en el uso de la fuerza policial y que al igual que en la masacre de la colonia Loma linda, ocurrida en el mes de abril, la ONU participa en las investigaciones.

A finales del mes de agosto, cerca de la Casa del Migrante de Saltillo, un grupo de centroamericanos, entre ellos mujeres y niños, fue perseguido por elementos de la citada corporación, quienes presuntamente los confundieron con narcomenudistas. Entre ellos estaba Marco Tulio con su menor hija.

“En el caso del migrante Marco Tulio existen elementos más contundentes, testigos de los hechos. Será cuestión de días que tengamos a la vista pública la recomendación”, señaló.

En los hechos donde perdió la vida el migrante, se recabaron testimonios en los que se establece que el grupo de migrantes le decían a los policías que esperaban el paso del tren y que no eran delincuentes.

En lo que se refiere al caso de la Loma Linda, donde fueron ejecutadas nueva personas a quienes se les identificó como parte de una banda delictiva, Morales Valdés señaló que también se investiga el uso exagerado de la fuerza pública y también se dará a conocer los resultados de las investigaciones.

En estos hechos participaron elementos de grupos de la policía de Saltillo, quienes prácticamente sitiaron los alrededores del sector y terminaron por quitarle la vida a las nueve personas, y posteriormente se difundieron imágenes con armas colocadas en sus manos.

“En ambos casos existe la posibilidad de que haya habido un exceso en el uso de la fuerza”, expresó.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)IMG-20191029-WA0012