Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Inauguran primera planta criogénica privada

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Inauguran primera planta criogénica privada

Inauguran primera planta criogénica privada

Saltillo, Coah.-  Tras más de dos décadas de ser distribuidor de gases, la empresa Acetileno y Oxígeno de CoaIMG_3294huila (AOC)  inauguró su planta criogénica, que permitirá abastecer al sector médico de la región y el país, afirmó su director Miguel Ángel Wheelock Aguayo.

Con más de 5 millones de dólares se construyó en Arteaga la planta en la que se producen 25 toneladas diarias de oxígeno y nitrógeno que se distribuyen en diferentes áreas de la actividad productiva del país, pero las metas al término del 2018 es que se cuente con la certificación de la Secretaría de Salud para ser proveedor de clínicas y hospitales del sector público y privado.

“Antes lo adquiríamos de plantas como Altos Hornos o lo importábamos de Houston, Texas. Ahora nos implica una ventaja competitiva, una disponibilidad del producto y para vender al sector médico requerimos la certificación de la Secretaría de Salud , por lo que necesitábamos una planta exlcusiva para estos productos médicos”.

La empresa se ha dedicado a distribuir los gases a las termoeléctrica en Mérida y ahora representa ser la primera en dedicarse a la producción y comercialización en todo el país.

En tanto el gerente de Ventas, Luis Rico Hernández, expresó que la meta a futuro es ingresar al sector médico que se encuentra ahora monopolizado por trasnacionales.

“Están tres grandes compañías, pero empresas mexicanas del tamaño de AOC, no existen realmente, y más ahora independientes porque produce su propio gas. AOC tiene que ir tras las debilidades de ellos y encontrar el nicho de oportunidad. Nuestras capacidades nos permite ir al sector público y privado, pero empezaremos buscando el mercado privado”.

Dijo que esta nueva infraestructura ubica a la empresa en un lugar destacado para ofrecer sus productos de forma directa y no como intermediario, como estuvo por varios años.

“Le abre las puertas a un mercado como es le médico. El producto ya está saliendo y llenado los tanques, pero la certificación se tendría a finales del año. AOC tiene 19 sucursales, principalmente en el norte del país y esta planta nos permite ir a lugares donde no tengamos una ubicación física y a donde llevamos hidrógeno, a estaciones de la Comisión Nacional del Agua llevamos helio y nitrógeno”, explicó.

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2Captura de pantalla 2018-07-11 20.33.40