Ciudad Acuna
29°
nubes rotas
humidity: 66%
wind: 6m/s SE
H 38 • L 29
34°
Wed
34°
Thu
35°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
29°
nubes dispersas
humidity: 51%
wind: 3m/s ESE
H 38 • L 29
33°
Wed
34°
Thu
34°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
34°
nubes
humidity: 34%
wind: 3m/s ENE
H 40 • L 30
31°
Wed
32°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
23°
lluvia ligera
humidity: 37%
wind: 1m/s NNW
H 29 • L 23
27°
Wed
28°
Thu
27°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
31°
nubes
humidity: 58%
wind: 5m/s S
H 38 • L 26
33°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Impunidad y corrupción denuncian ante Bachelet

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Impunidad y corrupción denuncian ante Bachelet

Impunidad y corrupción denuncian ante Bachelet

Saltillo, Coah.- La corrupción y la impunidad es la ley en México, denunciaron organizaciones civiles y colectivos que representan a familiares de personas desparecidas, quienes pidieron a la Alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ser su voz para que se detenga la tragedia que prevalece en el país.

Los colectivos se reunieron el domingo con la funcionaria, quiene empezó este viernes una gira por México y en la capital de Coahuila sostuvo una reunión con las familias de personas desaparecidas, al ser el primer estado donde se organizaron los y las afectadas ante la ola de de estos casos que surgían y se incrementaban en la misma magnitud que la inseguridad y la violencia.

En un comunicado firmado por varias de las organizaciones, se establece que lo que se denunció a principios del 2010 en Coahuila, se extendió por todo el país, de tal forma que ahora se considera una tragedia nacional.

También se precisa que aunque en la entidad, como en otros estados, hay una prática de diálogo con las autoridades, “a una década de esta lucha, las acciones de búsqueda no se han llevado a cabo para obtener los resultados que deseamos que es tener a nuestros seres queridos con nosotras. No se ha hecho una investigación a fondo; no sabemos nada de lo que pasó ni quienes lo hicieron. Todo ha sido una simulación”.

Los coleectivos le piden a Bachelet ser esa voz que llegue a todas partes para que se detengan las desapariciones

“Esto no nos ha detenido ni nos detendrá. Las organizaciones de familiares seguimos y seguiremos clamando, seguiremos buscando Verdad y Justicia. No pararemos ¡Hasta encontrarles!”, subraya el comunicado.

Las familias demandan un mecanismo efectivo para la búsqueda en vida de miles de desaparecidos, así como un Mecanismo Extraordinario Forense y la integración de un Mecanismo Internacional contra la impunidad “que persiga penalmente las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad. No queremos una persona más desaparecida en nuestro país”, señalan los colectivos.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)Screenshot_2019-04-07-17-01-04[1]