Ciudad Acuna
8°
cielo claro
humidity: 85%
wind: 3m/s SE
H 18 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 46%
wind: 2m/s SSE
H 22 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
12°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 1m/s NW
H 23 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 2m/s SSE
H 24 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
12°
cielo claro
humidity: 53%
wind: 1m/s SW
H 23 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Honda afecta a empresarios coahuilenses

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Honda afecta a empresarios coahuilenses

Honda afecta a empresarios coahuilenses

Saltillo, Coah.- El Grupo Bellavista, que por 17 años fungió como concesionaria de la Honda, espera la resolución contra la empresa japonea por parte del Juzgado Quinto de lo Mercantil, con sede en la ciudad de Guadalajara, debido a que ha incumplido con la sentencia para mantener vigente la relación comercial que terminó de forma unilateral.

La empresa coahuilense, que representa Jorge Lozano, señala en un comunicado que la denuncia fue interpuesta contra la firma japonesa y su representante en México, Hiroshi Shimizu, quien ha incumplido con las medidas dictadas por el juez el pasado mes de abril para que se mantuviera vigente el contrato con el Grupo Bellavista.

En el expediente que 1231/2018 se establece que el rompimiento comercial generó daños por más de 40 millones de pesos que se invirtieron en las remodelaciones de las agencias de Piedras Negras y Monclova, y tras estos trabajos Honda pretendió que se vendieran a menos del 40 por ciento de su valor real y procedió a terminar con el contrato para que fuera el Grupo United Auto el responsable ahora de la concesión, quien fue elegido por el director comercial de la empresa japonesa, e incluso en su sitio oficial Honda presenta la dirección de de los nuevos concesionarios.

“Ante la arbitraria actitud de la armadora automotriz, (se) reclaman daños y perjuicios, así como daño moral y los punitivos que resulten”, destaca un comunicado donde se establece además que el pasado mes de abril el juez determinó medidas cautelares para “asegurar y mantener vigente el contrato que asocia a Honda y Bellavista”.

El grupo empresarial coahuilense establece que “Shimizu ha ignorado la sentencia que ya le fue notificada legalmente y Honda continúa incumpliendo la orden judicial y no abastece los insumos que le han solicitado para vender automóviles”.

En la ciudad de Guadalajara se ubica la sede  del corporativo japonés y es ahí donde se radicó la denuncia, cuya sentencia, advierte el comunicado, sentará un importante precedente no sólo en el sector automotriz, sino en la relación comercial entre empresarios mexicanos y corporativos trasnacionales, ya que al haber incumplido con las medidas dictadas, “será declarado presuntivamente confeso de los actos que se les reclaman y continuará el juicio en su rebeldía”.

Grupo Bellavista espera el pronunciamiento de los responsables de Honda Norte América y de la trasnacional global en Japón por esta irregularidades que el corporativo realiza en México.

“De resultar favorable la determinación judicial para el distribuidor coahuilense, sentará un histórico precedente en el negocio automotriz mexicano y permitirá a Lozano obtener un precio justo y por la venta de su negocio”, concluye el boletín.

 

Recent Posts

Leave a Comment

image_17-628x28620120528_14_25_RubenMoreiraValdez_Ntx