Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Homenaje a Peña Nieto ¿es en serio?

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Homenaje a Peña Nieto ¿es en serio?

Homenaje a Peña Nieto ¿es en serio?

Saltillo, Coah.- Los próximos días serán de mucha actividad en Coahuila con la presencia de los que se van y los que llegan a la presidencia de la república, pero el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, se voló la barda en eso de hacerle un homenaje al aún presidente Enrique Peña Nieto porque una cosa es que él quiera quedar en bien y otra que haya hecho cosas buenas.

Tendríamos que enumerar que desde que llegó a la candidatura presidencial, Peña Nieto cobijó a los Moreira y los protegió de todo y contra todos, así que si Riquelme quiere hacerle ese reconocimiento pues no sólo se verá mal, sino que deberá de padecer las consecuencias políticas que esto conlleve.

Su argumento es que con el presidente se redujeron los índices delictivos, pero si eso hubiera ido de la mano con la eliminación de la impunidad, otra cosa fuera y la verdad es que nada hizo por aclarar lo que ocurrió en el estado que es uno que se convirtió en enorme fosa en una buena parte de su territorio.

También como despedida del actual gobierno federal, la entidad será visitada por autoridades de Salud y la SeDeNa, y el jueves estará en la capital del estado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, para agradecer los más de 600 mil votos que obtuvo en la entidad.

Malas cuentas le presentarán los morenos a AMLO ya que además de andar de la greña y con grillas baratas, nomás no logran ponerse de acuerdo entre los intereses de una izquierda radical y las nuevas condiciones políticas en el país. Como que a muchos no les cae el veinte de que serán gobierno y tienen la mayoría en senado y cámara de diputados, que andan viendo quién se queda con la lana de las prerrogativas y quién figura más en medios.

Ni se diga el papel que están haciendo en el Congreso del Estado: Benito Ramírez tiene tan malos asesores que ni si quiera le dicen cómo debe defender sus propuestas y de Elsa Catalina Villalobos mejor ni hablemos, que la diputada parece haberle gustado ser utilizada por los priístas, con o sin Samuel Rodríguez.

Regresando con Riquelme Solís, muy mal dejó al estado su falta de transparencia, de tal forma que el Indice de Capacidades para el Desarrollo Social lo haya excluido de su informe por no tener a información publicada. Ese no es el único caso porque hay  muchas omisiones en el portal, donde se ha estado borrando información de la administración anterior y de la actual, después de que se encontró que el gobierno estatal dispone de mayores recursos y a nadie le han dicho.

El caso es que el tema de la transparencia se mantiene en mero antifaz de la administración en turno, aunque todo mundo sepa que tienen escondidos padrones de beneficiarios, gastos diversos y contratos no sólo de publicidad, sino de servicios donde los ganadores son familiares de algunos de sus funcionarios.

En la capital del estado, el presidente municipal Manolo Jiménez Salinas sigue sacando lo peor de su formación como priísta y ordenó el despido de gente que en los medios de comunicación le hacían pasar malos momentos. Es una pena, porque no ha terminado el primero de los cuatro años que estará en el cargo y quién sabe a cuánta gente buscará hacerle lo mismo.

Esto sólo es muestra de lo que cree que puede hacer, pero a nivel de su partido tampoco le tragan muchas de sus actitudes que como Jr quiere hacer en la administración municipal, donde en poco meses acabó con lo mejor de la ciudad.

Y es que Jiménez Salinas ha ordenado no atender las deficiencias de servicios donde haya gente que abiertamente ha rechazado el PRI.  Así tenemos infinidad de plazas públicas abandonadas que parecen selvas, baches por todas partes y luminarias descompuestas, mientras que el edil anda sólo en eventos del gobierno estatal.

Recent Posts

Leave a Comment

MIJISSALUD INF RESPIRATORIAS-3