Ciudad Acuna
22°
nubes rotas
humidity: 97%
wind: 3m/s ESE
H 33 • L 21
23°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
19°
cielo claro
humidity: 94%
wind: 2m/s SE
H 34 • L 19
26°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
15°
cielo claro
humidity: 81%
wind: 1m/s SSW
H 35 • L 15
31°
Wed
17°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 55%
wind: 1m/s SSE
H 27 • L 9
24°
Wed
20°
Thu
21°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
25°
nubes rotas
humidity: 88%
wind: 4m/s S
H 34 • L 25
23°
Wed
19°
Thu
25°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Fueron 465 mdp los Rubén Moreira pagó a empresas fantasma

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Fueron 465 mdp los Rubén Moreira pagó a empresas fantasma

Fueron 465 mdp los Rubén Moreira pagó a empresas fantasma

Saltillo, Coah.- Cinco años después de haberse cometido las irregularidades por contratos con empresas fantasma en el gobierno del hoy secretario del PRI nacional, Rubén Moreira Valdez, la Auditoría Superior del Estado denunció los hechos por el presunto desvío de 465 millones de peso y no los 410 millones que en diciembre publicó en un informe sobre el seguimiento a los puntos de acuerdo presentados en el Congreso del Estado

En el Informe de Seguimiento a los Resultados de Fiscalización Superior y sobre las acciones emprendidas durante el primer semestre del año, la ASE a cargo de Armando Plata Sandoval, establece que fue a finales del mes de enero cuando se presentó la denuncia y en entrevista, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, señaló que ésta se acumuló a la que se tenía interpuesta desde el pasado 2016 por otros actores políticos.

“Yo creo que es la que corresponde a la que se acumula porque ya había una denuncia que se inició a partir de una publicación periodística. Ya tiene un serie de diligencias, entre 45 y 50 se han practicado y está pendiente si se remite a la Fiscalía Especializada y en breve se estará resolviendo, ya sea nosotros o la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.

La denuncia presentada es contra quien corresponda en la Secretaría de Finanzas durante el anterior gobierno de Rubén Moreira Valdez, cuando se contrataron a 13 empresas que no contaban ni con su registro en el padrón de proveedores, ni pudieron justificar las compras que hizo la administración estatal.

Cabe recordar, que durante una comparecencia del extitular de Finanzas, Ismael Ramos Flores, dijo a quienes en el 2016 eran diputados locales que las compras se destinaron a damnificados por tornado en Ciudad Acuña, lo cual no fue comprobado. También varios de los contratos se hicieron a empresas que lo mismo vendían bolos, que cobijas y huevo, o daban asesoría financiera y publicidad.

 

Recent Posts

Leave a Comment

FOTO HONDACanada-tiroteo-628x286