Ciudad Acuna
7°
nubes
humidity: 75%
wind: 2m/s WNW
H 17 • L 7
12°
Fri
14°
Sat
19°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
6°
nubes dispersas
humidity: 87%
wind: 3m/s NW
H 15 • L 6
13°
Fri
15°
Sat
20°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
4°
bruma
humidity: 100%
wind: 0m/s W
H 14 • L 4
13°
Fri
15°
Sat
21°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
cielo claro
humidity: 76%
wind: 2m/s S
H 16 • L 8
12°
Fri
17°
Sat
19°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
5°
lluvia ligera
humidity: 93%
wind: 4m/s NNE
H 7 • L 5
12°
Fri
14°
Sat
17°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Extraditan a Torres López, gobierno de Riquelme calla sobre investigaciones

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Extraditan a Torres López, gobierno de Riquelme calla sobre investigaciones

Extraditan a Torres López, gobierno de Riquelme calla sobre investigaciones

Saltillo, Coah.- La mañana de este martes fue extraditado a Estados Unidos el exgobernador interino Jorge Juan Torres López, luego de que suspendió los trámites de amparo para acudir a la corte federal del vecino país para enfrentar los cargos de lavado de dinero, asociación delictuosa para cometer fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas por más de 8 millones de dólares.

El exfuncionario y quien sustituyó a Humberto Moreira Valdéz en la administración estatal durante los últimos meses de su gobierno, fue escoltado por elementos de la agencia de Investigación Criminal para subir a una avioneta con matrícula N472JL en la que fue llevado a los Estados Unidos y que salió del aeropuerto de Toluca.

En el vecino país, Torres López estaba considerado entre los más  buscados por la Agencia Antidrogas, la DEA, al descubrise las cuentas bancarias que se abrieron en el estado de Texas y desde donde se trasladaron recursos al paraíso fiscal en Las Bermudas. Dicha cuenta también era operada por Javier Villarreal Hernández, también procesado en dicho país y a la espera de sentencia, luego que le fueron aseguradas propiedades y cuentas bancarias.

Al trascender la extradición de Torres López, el gobierno de Coahuila emitió un comunicado que se hizo llegar a pocos medios de comunicación vía whatsapp, y en el que se establece que no han recibido alguna solicitud de colaboración.

Sin  embargo, no informa que, por su parte y por las facultades que tiene, sobre las indagatorias abiertas sobre diversos temas en los que se involucra al exgobernador interino y el resultado de las mismas.

Cabe destacar que el año pasado el fiscal de Coahuila, Gerardo  Márquez Guevara, afirmó que se dictó ejercicio de no acción penal en contra de Torres López.

Recent Posts

Leave a Comment

NOMBPCYBOMBEROS-2TRIBUNALJUSTICIA-6