Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Entre acarreados cierra campaña Meade en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Entre acarreados cierra campaña Meade en Coahuila

Entre acarreados cierra campaña Meade en Coahuila

Saltillo, Coah.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade dijo que la historia se encargará de quienes impulsaron a Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA y la coalición “Juntos Haremos Historia” y a quien las encuestas dan el rotundo triunfo el próximo 1 de julio.

En su cierre de campaña en el Parque Las Maravillas de la ciudad de Saltillo, Meade dijo que lo que se juega el próximo domingo es el destino de México y por ello le mandó un mensaje al candidato López Obrador: “vas a volver a perder”.

“La historia va a juzgar a quienes conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrativa de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos: a las Fuerza armadas, a las familias con sacar a los crimínales a las calles, amenaza los empleos atacando la inversión que le genera; amenaza a nuestros hijos con acabar con la educación y su futuro; y amenaza con sacar a tigres y diablos, pero le decimos que vamos a ganar”.

Meade reconoció que hay mucho que corregir y se debe empezar por la seguridad. Luego recordó la muerte de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal, quien, dijo el candidato, fue asesinado por el crimen organizado.

El cierre de campaña se realizó ante cientos de acarreados que fueron llevados en unidades del transporte de pasajeros y autobuses, muchos de los cuales decidieron retirarse y caminar más de dos kilómetros hacia el periférico Luis Echeverría para abordar taxis o camiones para regresar a sus hogares.

Meade estuvo acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por sus coordinadores de campaña y por el Comité Ejecutivo Nacional, pero fue notoria la ausencia del exgobernador Rubén Moreira Valdez, secretario de Organización y candidato a una diputación plurinominal. Quien sí estuvo presente fue su esposa Carolina Viggiano, quien también es candidata a una plurinominal en el senado.

En su mensaje de más de 20 minutos destacó la importancia de la estructura del tricolor para llevarlo a la victoria.

“No tienen duda de que están del lado correcto de la historia y de que juntos vamos por México”.

Pese a que destacó la importancia del priísmo local, mostró su desconocimiento de la vida política del estado al asegurar que el próximo domingo habría elección de diputados locales, cuando sólo se eligen presidentes municipales.

Recordó que es un candidato no militante del PRI quien no debe arrepentirse de haberlo postulado., y quien llevará a cabo una política que permita abatir la diferencias sociales.

Recent Posts

Leave a Comment

LEYSECA-1Meryland-628x286