Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 81%
wind: 5m/s NW
H 9 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
lluvia ligera
humidity: 95%
wind: 8m/s NNW
H 10 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
11°
niebla
humidity: 62%
wind: 4m/s NNE
H 11 • L 7
9°
Wed
10°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
8°
niebla
humidity: 81%
wind: 3m/s S
H 12 • L 8
20°
Wed
19°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
10°
lluvia ligera
humidity: 71%
wind: 6m/s N
H 11 • L 9
10°
Wed
15°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

En su día, izan Bandera de cabeza

Home / nacional / En su día, izan Bandera de cabeza

En su día, izan Bandera de cabeza

En la conmemoración del Día de la Bandera en Campo Marte, encabezada por el presidente Peña, se equivocaron al izar el lábaro patrio por lo que el águila quedó de cabeza

Este sábado se realiza el acto para conmemorar el 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, sin embargo, un error opacó la última ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El lábaro patrio fue colocado al revés, por lo que el águila lució de cabeza. Momentos después la bajaron mientras el evento continuaba.

En su mensaje, el mandatario reconoció la falla.

Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos, dijo,

En el Campo Militar Marte, el mandatario está acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República.

El año pasado, en la misma ceremonia, la Bandera nacional sufrió un desgarre en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto la izó.

Durante el evento, el mandatario activó el mecanismo para izar la bandera, pero en el ascenso se enredó en una estructura de iluminación.

Además, el 16 de septiembre de 2014, durante el desfile militar la bandera monumental cayó cuando era izada en plena plancha del Zócalo, nuevamente ante el Presidente de la República.

Los militares y marinos interpretaban el Toque de Bandera, cuando el lábaro patrio cayó sin tocar el suelo gracias a los soldados.

Tras momentos de tensión, el lábaro patrio fue izado sin contratiempos y la música marcial retomó sus acordes.

Recent Posts

Leave a Comment

IMG_3416images (1)