Ciudad Acuna
32°
niebla
humidity: 55%
wind: 9m/s SE
H 34 • L 26
29°
Tue
33°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
35°
algo de nubes
humidity: 53%
wind: 7m/s ESE
H 36 • L 27
31°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
35°
niebla
humidity: 23%
wind: 5m/s NE
H 36 • L 29
34°
Tue
35°
Wed
34°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
32°
cielo claro
humidity: 20%
wind: 5m/s S
H 32 • L 25
30°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
31°
nubes rotas
humidity: 43%
wind: 7m/s SE
H 31 • L 24
32°
Tue
32°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

EN MARCHA PLAN PILOTO ACUBUS, DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

4pnoticias.com
Home / local / EN MARCHA PLAN PILOTO ACUBUS, DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

EN MARCHA PLAN PILOTO ACUBUS, DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

ACUBUS-5Acuña, Coah.- 13 de Mayo de 2019.- Con la presentación del proyecto a medios de comunicación y ciudadanos, así como un recorrido por la ruta estipulada, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, regidores comisionados a transporte, funcionarios de este ámbito y representantes legales de dos empresas transportistas, pusieron en marcha Plan Piloto ACUBUS, del Programa de Modernización del Transporte Público.

Es un momento histórico, vamos todos unidos a conocer el servicio   y a pugnar y luchar porque siga progresando nuestra ciudad con un transporte moderno, sostuvo el presidente municipal sobre este plan piloto.

Claudia Tenorio García, Síndica de Mayoría; Cuauhtémoc Carrera Bracho, Director de Transporte Urbano; José Andrés Patiño de La Garza Regidor Presidente de la Comisión de Transporte; Cruz Eliud Mercado Ramírez, Director de Seguridad Pública; Arturo Ibarra Barrios, representante legal de la empresa Transpersonal Santa Fe, S.A. de C.V.; Rodrigo Muñoz Montejano y Juan Martínez Adán, en representación del Sr. Ricardo Garay Moreno, representante legal de la empresa Transportes Rigamos, S.A. de C.V., presidieron la presentación del programa, en jornada realizada en explanada de la presidencia municipal.

Fue el Director de Proyectos Estratégicos Manuel de Jesús Hernández Rocha, quien dio a conocer los antecedentes del Proyecto de Modernización del Transporte Público, desde la recepción del estudio integral en agosto de 2016, el acuerdo de cabildo del 21 de febrero de 2018 de propuesta de creación y licitación de 12 rutas para el servicio público concesionado con la creación y otorgamiento de hasta 80 concesiones; la emisión de convocatorias públicas No. MAC-02-2018 y MAC-03-2018, la ratificación del acuerdo en materia de modernización de   transporte y el registro de tres empresas interesadas, de las cuales dos pasaron la etapa de inscripción.

Así, hoy, con la presentación del proyecto, el Presidente Municipal, algunos funcionarios y residentes de colonias populares participaron de recorrido de vehículo demo, que, a partir de mañana martes, en un horario de las 05:00 horas a las nueve de la noche, recorrerán las rutas 4 y 12, con tarifa única de diez pesos.

En cuanto a las paradas de estas dos rutas, se determinarán durante la primera semana de operación, puesto que, si bien ya están determinadas, serán afinadas.

Rutas que iniciarán su recorrido mañana martes 14 de mayo, a las 5 de la mañana, en lo que respecta a la ruta 4 lo hará en el fraccionamiento La Misión; mientras la ruta 12 en el Sector de Fundadores, en la esquina de Bulevar Alfredo Garza Chapa y calle Rufino Tamayo.

Hicimos un compromiso con ustedes -manifestó el presidente municipal- les pedimos paciencia para que salieran las cosas de la mejor manera, vemos con agrado que estamos por iniciar este nuevo proyecto, que es muy importante porque los empresarios quieren saber que su inversión será costeable, por ello estarán un mes a prueba.

Tengo la plena confianza de que será un éxito -dijo- porque conocemos las necesidades que tenemos en Acuña, y que, al igual que en 2003, con el sistema de taxis, si bien hubo resistencia, los concesionarios hicieron el esfuerzo para lograr que hoy, en su mayoría, los taxis cumplen con las condiciones que se requieren.

Creemos que, durante este mes en que los ciudadanos prueben el servicio y se den cuenta, les generará confianza a los empresarios y, se irán renovando las rutas. “Es un proceso que tenemos que seguir juntos gobierno y ciudadanos, siempre pensando en el bienestar de todos, porque nuestra ciudad ha crecido y no nos podemos detener. La modernización del transporte era la mayor demanda”

Al término de la presentación, la unidad Demo inició un recorrido, entre cuyos pasajeros figuró el Alcalde, quien interactuó con los pasajeros y quienes expresaron su opinión sobre este proyecto, que consideraron favorable.

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

ACUBUS-2ACUBUS-14ACUBUS-3ACUBUS-12ACUBUS-4

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)profes