Ciudad Acuna
32°
niebla
humidity: 55%
wind: 9m/s SE
H 34 • L 26
29°
Tue
33°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
33°
algo de nubes
humidity: 53%
wind: 7m/s ESE
H 35 • L 27
31°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
35°
niebla
humidity: 23%
wind: 5m/s NE
H 36 • L 29
34°
Tue
35°
Wed
34°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
32°
cielo claro
humidity: 20%
wind: 5m/s S
H 32 • L 25
30°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
31°
nubes rotas
humidity: 43%
wind: 7m/s SE
H 31 • L 24
32°
Tue
32°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

El PRI quiere recuperar territorio

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / El PRI quiere recuperar territorio

El PRI quiere recuperar territorio

Saltillo, Coah.- Empezó el 2019 y con él un cambio en la dinámica de la vida política del estado, donde sin tener elecciones en este año ya se empiezan a mover algunos para aprovechar el tiempo y no confiarse en que seguirán en la preferencia de la población, sobre todo luego del resultado en la  preferencia de la presidencia de la república, en la conformación del Congreso local y los Ayuntamientos, donde perdió gran territorio.

Esta nueva conformación política obligó al santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con altos salarios, Miguel Angel Riquelme Solís, a sacar sus primeros operadores político para empezar a revisar el terreno y ver lo que se tiene que atender y que no vaya a sorprender en los futuros comicios.

Aunque no fue bueno el trabajo realizado el año pasado al ser comisionado del PRI en Torreón para darle zancadillas al panista Jorge Zermeño Infante, Riquelme nombró a Samuel Rodríguez Martínez como titular de la dependencia para atender la problemática de la Laguna, aunque conociendo que las vísceras es con lo que respira y vive. su misión será la de continuar con la idea de dañar en todo al panista que goza de gran aprecio y aceptación. Como no hay priísta que tenga la altura para enfrentarse al panista, pues el exdiputado sigue moviendo los hilos a la legisladora de Morena, Elsa Catalina Villalobos, que será quien lleve al Congreso los temas en contra del torreonense.

Si Samuel Rodríguez no pudo en unos meses, quizá en tres años espera dar resultados a su jefe político…. perdón, no!!!! porque éste sería Humberto Moreira Valdez y ahora debe rendirle cuentas al santo patrono de los laguneros.

Total que da lo mismo porque además del exdiputado local, Riquelme integró al exdelegado de Gobernación,  Eleazar Bazúa Flores, quien luego de ser cesado andaba apoyando en la campaña del exgobernador rumbo a su fallida diputación local plurinominal.

En un año de gobierno, Riquelme Solís no da una y en estos primeros días del año se ve que ni control tiene de sus legisladores locales porque mientas él dice negro ellos ven blanco. Así pasó este martes en la sesión del Congreso donde la diputada Azcucena Ramos decía que había desabasto de gasolina, pero el inquilino del Palacio de Gobierno decía que no. ¿A quién controla ahora entonces?

Y seguimos con algo que jamás se imaginó, como es el hecho de que algún partido opositor ocupara la Junta de Gobierno del Congreso del Estado que tradicionalmente tuvo el PRI. Ahora son los panistas quienes tienen el control en manos de Marcelo Torres Cofiño, pero en los primeros días se han visto cosas que preocupan como  dejar a varia gente que es parte del equipo que llegó con Samuel Rodríguez, incluyendo los aviadores, aunque dicen que sí dio de baja a la pupila de David Aguillón y experta en eso de cobrar sin trabajar, Gabriela Palomo.

El caso es que parece que los panistas no aprenden y no identifican a las “orejas” que les pone el PRI y que se han metido en varias ocasiones hasta la cocina del albiazul, o a lo mejor ya son tan cuates al unirse con su repudio a todo lo que diga y haga el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo demás no tiene importancia. La cercanía con ambos partidos se vio en su apoyo para exigirle al mandatario federal explicación sobre el desabasto de gasolina, aunque Riquelme dice que eso es mentira.

Torres Cofiño tendrá que darle una característica que no se olvidé en el Congreso, así que debe dejar esa postura de echarle la culpa a AMLO de que falle el sonido en el salón de sesiones, porque de payasadas el edificio legislativo ya está harto.

Terminamos con el enojo que causó en Riquelme Solís lo del presupuesto federal y en resumen dijo que los legisladores federales del PRI: Rubén Moreira, Fernando de las Fuentes y MArtha Garay, además de la senadora Verónica Martínez, pues nada hicieron para presionar y obtener más recursos para el estado. Dijo que será respetuoso, pero que si no le dan a Coahuila más dinero, entonces va alzar la voz… Uy qué miedo, mejor que revise porqué hay innumerables señalamientos sobre el manejo de los recursos federales y sí sanciona, se vería mejor que andar de gritón.

Van mis mejores deseos para que este 2019 tenga mejores momentos y que no haya sobresaltos sociales ni económicos.

Recent Posts

Leave a Comment

javiervillareal-621x354huachi